Comenzó el Curso de Tácticas Policiales para Periodistas

29 de septiembre de 2017, 08:21.

Comenzó el Curso de Tácticas Policiales para Periodistas

Ampliar imagen


El pasado sábado se dió comienzo al Curso de Tácticas Policiales Para Periodistas, el cual tuvo lugar en la Sede Central de Instituto Universitario de Seguridad Publica, Montes de Oca y Einstein, Godoy Cruz. Brindando una bienvenida el Director General del IUSP, Prof. Alejandro Antón, hizo referencia a la necesidad del curso para una mayor integración entre los profesionales del periodismo y la institución policial. Acto seguido el Director Académico, Crio. Gral. (R) Lic. Alberto Rivero proporcionó los lineamientos del curso consistente en clases teórico prácticas de 4 sábados de mañana y un viernes por la noche, con la aprobación final del 80% de asistencia.

El Director General de Policías Crio. Gral. (R) Lic. Roberto Munives, tuvo a cargo la apertura a través del tema la noticia policial y su impacto social.

Luego el Director de Investigaciones, Crio. Gral. Lic. José Vega, acompañado por el Crio. Insp. Marcelo Giacomelli y el Crio. Ricardo Coria, hicieron referencia a los protocolos Judiciales y de Seguridad en el tratamiento de la información, en tiempo real y en el lugar de los hechos y preservación del mismo. Seguidamente el Jefe de Instructores del IUSP, Crio Insp Walter Ventura, junto al Subcrio. Marcelo Olguín y el Of. Insp. Pablo Goyeneche, abordaron el tema reconocimiento de armas cortas, largas, (revólver, pistolas, escopetas) y medidas de autoprotección.