Conmemoración del 240º aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín

27 de febrero de 2018, 13:41.

imagen Conmemoración del 240º aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín

En un emotivo acto se celebró en horas de la mañana del día 26 de Febrero en el Instituto Universitario de Seguridad Publica, el ducentésimo cuadragésimo aniversario del natalicio del General Don José de San Martín.

Luego de interpretar nuestro himno nacional, se descubrieron dos placas conmemorativas en el atrio de banderas de la plaza de armas de este instituto que lleva el Patronímico del Padre de la Patria.  Esta acción  estuvo a cargo del Director General del Instituto, Profesor Alejandro Antón, Director Académico Comisario General Licenciado Alberto Rivero, Director de Capacitación Comisario General profesor Elio Olmos, Director de Asuntos Universitarios Doctor Roberto Grillo Solanilla y el Jefe del Cuerpo de Instructores de la provincia Comisario Inspector Walter Ventura.

“Todo buen ciudadano tiene una obligación de sacrificarse por la libertad de su país”. Esta fue una de las frases que el Profesor José Antonioni, presidente del Centro de Estudios e Investigaciones "Libertador General San Martín", utilizó para ponderar al Héroe Máximo de nuestra libertad, con motivo de su natalicio.

Acto seguido se ejecutó un minuto de silencio en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber y profesores fallecidos de esta casa de estudios, para posteriormente interpretar la Marcha del Cadete.

Al finalizar el acto fue muy aplaudida la exhibición de los cadetes de Tecnicatura, quienes tuvieron a cargo movimientos de destreza e instrucción con fusiles Mauser.