Consejo asesor federal sobre Formación Policial

febrero 24 2017 10:47.

Consejo asesor federal sobre Formación Policial

Ampliar imagen


El 20 y 21 de febrero se realizaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires las jornadas organizadas por la Subsecretaria de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Formación dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación a la que asistieron el Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública Prof. Alejandro Antón acompañado por la Dra. Belén González Directora de Capital Humano y Capacitación del Ministerio de Seguridad.

Estas jornadas fueron presididas por el Sub Secretario de Capacitación y Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la Nación el Lic. Matías Lobos y estaban dirigidas a autoridades de los institutos de formación policial de las 24 jurisdicciones provinciales del país junto con la CABA, para la creación de un “Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial” cuya finalidad será la de construir un espacio de consenso para mejorar el sistema académico de la formación y capacitación policial de los institutos provinciales de todo el país en sus diferentes instancias de formación y capacitación.

El martes 21 se realizó la votación de los 24 representantes de los distintos institutos de formación policial del país, eligiendo al coordinador del Consejo Federal sobre Formación y Capacitación Policial Alejandro Antón Director del IUSP.  Esta designación es muy importante para Mendoza ya que ubica en el centro de la escena nacional al IUSP, como coordinador de las políticas educativas y de capacitación policial de todo el país.