Inicio del Ciclo Académico 2018 del IUSP para toda la Provincia de Mendoza

El día martes 10 de Abril de 2018 se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo Académico 2018, con el cambio de abanderados y escoltas de las carreras de Tecnicatura en Seguridad Pública y Penitenciaria y Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto Universitario de Seguridad Pública Gral. Don José de San Martin, dicha actividad tuvo lugar en la Explanada de Casa de Gobierno.

11 de abril de 2018, 13:04.

imagen Inicio del Ciclo Académico 2018 del IUSP para toda la Provincia de Mendoza

Luego de interpretar el himno nacional, se efectuó el cambio de abanderados y escoltas de Sede Central, Delegación Zona Sur, Delegación Zona Este, Delegación Valle de Uco y Penitenciaria Sede Central y Zona Sur.

Seguidamente el Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo dirigió unas palabras a los presentes haciendo referencia a la profesión policial como la mas noble de la sociedad, haciendo énfasis en las mejoras que ha habido a través del Ministerio de Seguridad y cambios administrados por el IUSP, teniendo en cuenta la mayor exigencia y acompañamiento en la formación, destacando que actualmente se reciben y obtienen de inmediato su equipamiento de alta tecnología para enfrentar el delito, así mismo hizo mención de los logros en el área penitenciaria, por último se refirió a la apertura y comienzo del internado en la nueva sede del IUSP ampliando el horario académico, sumando calidad humana a la fuerza policial y al sistema penitenciario.   Después de su intervención fué el Ministro de Seguridad Dr. Gianni Venier quien tomó el mando, acompañado por el Director General de Policías Roberto Munives y por autoridades del IUSP Director General Prof. Alejandro Antón, Director Ejecutivo Dn. David Sáez, Director Académico Lic. Alberto Rivero, Director de Capacitación Crio. Gral. prof. Elio Olmos y Director de Asuntos Universitarios Dr. Roberto Grillo Solanilla y demás autoridades Ministeriales, Policiales y Penitenciarias.

Antes de finalizar el acto los cadetes de Tecnicatura de segundo año de Sede Central realizaron una exhibición con movimientos de destreza e instrucción en el orden cerrado, utilizando para ello fusiles Mauser y a cargo del Of. Ayte. Carlos Gandolfo.

Acto de inicio del Ciclo Académico 2018

Sede Central y Delegaciones