Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participación del IUSP en actividades en la DINAF

21 de septiembre de 2015, 00:00.

imagen Participación del IUSP en actividades en la DINAF

El Instituto Universitario de Seguridad Pública ha participado en actividades con la DINAF tales como:
• Ayuda a habilitación de Casa Cuna sector Bebés.
• Pintura de paredes en dormitorios.
• Actividades recreativas.
• Donaciones de Alimentos no perecederos y ropa.
• Capacitación sobre el trato hacia el niño.
• Actividades para el Día del Niño. Festejo con juegos y merienda.
• Integración con otras ONGs para trabajar por los menores. 

Los Cadetes de los cursos de Auxiliares acompañados por su Instructor Oficial Inspector Ariel Bilurón realizaron actividades recreativas, con música y regalos para los niños.

Los Cadetes del Segundo Año de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública se hicieron presentes en festejo realizado por la DINAF para los niños. En dicha ocasión, se llevaron a cabo tareas de control y seguridad en el predio a cargo del Jefe de Cuerpo de Instructores Lic. Comisario Roberto Favaro y personal designado por el IUSP.

Desarrollo de actividades continuas:

En el Programa Solidario y de Integración se realiza acompañamiento escolar a los pequeños de casa cuna apoyándolos en la revisión de cuadernos y tareas y apoyo en temas de dificil comprensión.  Asi mismo se ha realizado recreación fomentando la autodisciplina y el respeto por el prójimo a través del juego. Este programa ha permitido que los niños de Casa Cuna pierdan el 
temor por la figura policial, tal es así, que nuestros Cadetes son muy esperados para nuevas visitas. 

Se está trabajando con Instituciones como AVOME, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Instituciones Evangélicas, Instituto de Juegos y Casinos y diferentes ONGs, equipo que se reune periódicamente para actualizarse en las necesidades surgidas donde el Instituto posee un papel fundamental en esta labor por representar a la Seguridad.

Contenido relacionado