Primer Taller para Jóvenes sobre Prevención de Violencia de Género

Con una sala colmada, se realizó el martes 6 de junio en el Cine Teatro Imperial de Maipú, el primer taller para jóvenes sobre prevención de violencia de género, con una propuesta diseñada por el Ministerio de Seguridad, Dirección de Participación Comunitaria y el Instituto Universitario de Seguridad Pública, área de Extensión Universitaria.

09 de junio de 2017, 11:54.

imagen Primer Taller para Jóvenes sobre Prevención de Violencia de Género

El objetivo de este primer taller es fomentar el conocimiento de medidas de auto-protección de los adolescentes en su vida cotidiana y el correcto uso de las redes sociales.

El abordaje de esta temática debe comenzar desde temprana edad, por tal motivo se invito a los Institutos Padre Vázquez, Virgen del Carmen de Cuyo, IMEI y Escuela José Álvarez,  para que los alumnos tomen conciencia mediante la incorporación de herramientas legales, reflexión sobre las distintas situaciones de violencia y reconocer mecanismos para resolver conflictos en forma pacífica.

Se hicieron presentes la Senadora provincial Prof. Marisa Ruggeri, la Directora de Género y Diversidad de la Provincia, Lic. Silvina Anfuso, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Majul, el Director General de Administración de la Subsecretaria de Desarrollo Social Contador Gabriel López, los Directores Ejecutivo y Académico del Instituto Universitario de Seguridad Publica David Sáez y Lic. Alberto Rivero respectivamente, la Directora de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad Dra. Elizabeth Ormezzano, el Director de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas Cdor. Sergio Márquez y la Concejal de la UCR de Maipú Priscila Segura.

Disertó sobre violencia de género y aspectos legales, la Dra. María Paula Vetrugno y  el Dr. Jorge Chávez expuso ciberbulling, violencia en las redes sociales, por otra parte la Lic. Natalia Magallanes y el Sgto. Cristian Goycochea, hablaron sobre violencia en el noviazgo y la Crio. Insp. Licenciada Nidia Ríos, hizo recomendaciones de autoprotección.