15 de noviembre de 2017, 12:08.

imagen Rescate en altura en el Taller de Prácticas Profesionales de Penitenciaria Sede Central

El pasado viernes 10 de noviembre, en el marco del Taller de Practicas Profesionales, se realizó una actividad en terreno con instrucción de Rescate en altura, Rescate en estructuras colapsadas y primeros auxilios, entre otras, dirigida a cadetes y alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria y personal de la Penitenciaría.

Esta importante experiencia se dividió en etapas:

• La primera de ellas donde la brigada USAR capacitó a los alumnos en "Asistencia básica y medicina táctica" Ejercicio a cargo del Dr. Javier Flaugnacco, integrante de la brigada y médico del Complejo I Boulogne Sur Mer.
  • La segunda etapa donde se realizó un "Simulacro de evacuación de víctimas en altura", que contó con la intervención del G.E.O.P.
  • La tercera etapa donde la Sección "Requisa penitenciaria" realizó su práctica discriminada en 3 secciones: la primera en coordinación del SERP Boulogne Sur Mer, la segunda con elSERP San Felipe y por último la tercera con Personal de Unidad III Penal de Mujeres El Borbollón.

En dicha actividad participaron la Brigada USAR Mendoza a cargo del Sub Comisario P.P. David Gonzalez, personal del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias) a cargo de Subof. Aux. S.C.S David Andrades, personal especializado en Sección Requisa N° I a cargo del Subof. Aux. S.C.S Marcelo Lobo y Sanidad del Complejo "Nº I de Boulogne Sur Mer" con la coordinación de Sub Alcaide S.P. y A. Javier Flaugnacco, personal de Sección Requisa pertenecientes al Complejo "N° II San Felipe" a cargo del Sub oficial ayudante S.C.S. Hugo Robledo, el cuerpo de instructores del Instituto de Formación Penitenciaria e Instituto Universitario de Seguridad Pública a cargo del Oficial Subadjutor Aldo Surbán, Cadetes y alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria y personal administrativo de Penitenciaria Sede Central representado por el Sr. Cesar Chavarría.

En esta jornada se realizó un excelente trabajo en equipo, donde se evidenció el esfuerzo y dedicación de docentes, capacitadores e instructores, así como la participación de los alumnos.