Desde el Instituto Universitario de Seguridad Pública ( I.U.S.P.), con la Coordinación de la Dirección de Capacitación se dio inicio a las capacitaciones dirigidas a “AGENTES MUNICIPALES- como Auxiliares de Justicia en Función Vial en la Ley de Seguridad Vial: 9024/17”. Dicha ley de Seguridad implementada recientemente dentro de las Políticas de Estado para la Seguridad Vial, dentro del sistema de tránsito, privilegia la seguridad y la vida de las personas por sobre la movilidad. Este cambio articula la normativa Nacional, Provincial y Municipal en una sola Ley de Seguridad Vial.

11 de abril de 2018, 12:59.

imagen Se dió inicio a la capacitación de agentes municipales bajo nueva Ley de tránsito

En esta oportunidad se hicieron presentes en auditorio del CICUNC de la UNCuyo, disertantes del Centro Provincial de Capacitación Vial, Policía Científica de Mendoza, autoridades de Fiscalías  que trabajan en los hechos viales con la experiencia del Centro de Capacitación de la Municipalidad de Capital  y con la participación del Observatorio Vial (desde donde se realiza  el análisis de datos de siniestralidad vial). Las capacitaciones  se están llevando a cabo en las siguientes áreas: 1- Zona del Gran Mendoza en los departamentos de:     a) Las Heras.      b) Lavalle,       c) Godoy Cruz.     d) Guaymallén.     e) Luján.       f) Maipú. 2- Zona del Valle de Uco: Asistirán los departamentos del Valle de Uco. 3- Zona Este: Asistirán  San Martín y Santa Rosa Las capacitaciones del primer grupo de agentes se iniciaron el martes 3 al sábado hasta 7 de abril y desde el  lunes 23 al viernes 27 de abril.  Posteriormente  durante los  meses de mayo y junio se repetirán estas capacitaciones con otros grupos de cursantes de todos los municipios que se adhieran a la organización de Preventores. En el segundo semestre se realizarán las capacitaciones  para formar instructores o formadores de los municipios.