Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda clase del Curso de Tácticas Policiales para Periodistas

09 de octubre de 2017, 09:50.

imagen Segunda clase del Curso de Tácticas Policiales para Periodistas

Se desarrolló la segunda clase del Curso de Tácticas Policiales para Periodistas, la cual tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en el pedemonte de Godoy Cruz.

Los Instructores del Cuerpo de Infantería General Manuel Belgrano, dependiente de la Unidad de Cuerpos Especiales brindaron detalles prácticos de como es esa unidad operativa policial y su rol fundamental dentro de la Institución, no sólo por sus tareas cotidianas como encuentros deportivos, manifestaciones, allanamientos, sino también por la capacitación constante que brinda a otras fuerzas. Tiene como premisa brindar refuerzo inmediato a la dependencia que se vea superada y requiera de su intervención.

Los periodistas con escudo, casco y chaleco colocados, participaron de distintas maniobras integrando un grupo de combate, teniendo en cuenta medidas de auto-protección en situaciones de alteración del orden público. También tuvieron la oportunidad de abordar el tema medidas de seguridad con armas de fuego, tiro estático y con desplazamientos, brindada por los instructores del Centro de Adiestramiento Táctico Policial, Catacpol y así mismo pudieron apreciar personalmente el grado de exigencia, preparación y capacitación en tareas que implican un compromiso y práctica permanente en el uso de armas de fuego. Los profesionales de periodismo realizaron ejercicios simulados ante un tiroteo en la vía pública.

Contenido relacionado