Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quinta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad

En conmemoración del 25 de Noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Universitario de Seguridad Pública y el Observatorio en Perspectiva de Género hacen una cordial invitación para participar de la Quinta jornada de Perspectiva de Género y Seguridad, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre de 2022 a las 9:00 horas.

También se realizará el cierre de la Segunda Cohorte de Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia y el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc ubicado en el Departamento de Guaymallén (Mendoza).

INSCRIPCIONES:

Para asistencia presencial: https://forms.gle/dPeiSVTKVLxnjRtS7

Para asistencia virtual: https://forms.gle/oXs7xVgMXVrPBcsx9

La Directora de Capacitación del IUSP disertó sobre Violencia de Género

La directora de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública Dra. Paula Vetrugno, fué invitada a participar de un evento organizado por la Dirección de Género de la Municipalidad de Luján de Cuyo

La directora de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública Dra. Paula Vetrugno, fué invitada a participar de un evento organizado por la Dirección de Género de la Municipalidad de Luján de Cuyo, donde se llevó a cabo un encuentro de la Red de efectores que abordan situaciones de Violencia de Género.

En esta oportunidad la Dra. Vetrugno se destacó representando al IUSP, con una interesante disertación que realizó sobre estas temáticas.

2da. Cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad en Seguridad y Justicia

Se dió comienzo la Segunda Cohorte de la  Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad en Seguridad y Justicia.

La diplomatura se dará en 8 módulos de dos clases semanales cada uno y tendrá una modalidad de dictado quincenalmente los días viernes por la tarde y sábados por la mañana. 

Para consultas e informes pueden escribir a diplomaturadegenero.iusp@gmail.com

Primer Jornada Nacional de Diversidad para Fuerzas de Seguridad y Justicia

Se llevó a cabo la PRIMER JORNADA NACIONAL DE DIVERSIDAD PARA FUERZAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, organizada por la Dirección de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) a cargo de la Dra. Paula Vetrugno, acompañada por el Director General Lic. Esp. Alberto Rivero y el Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif y con la presencia de autoridades provinciales tales como el Sr. David Saez Secretario Legislativo de la Provincia de Mendoza, Sr. Néstor Majul Subsecretario de Relaciones Institucionales Ministerio de Seguridad, Lic. Milagros Suarez, Presidente Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, Ing Enrique Thomas Diputado Provincial y Delegado por el Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (IEES) en Mendoza.

La jornada de capacitación tuvo lugar en el Auditorio de la Legislatura de la Provincia de Mendoza y participaron disertantes de renombre nacional e internacional

Se lanzó la 2da. Cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad

El día lunes 13 de junio se realizó el lanzamiento de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad en Seguridad y Justicia en el salón Los Olivos del Hotel Esplendor Arena Maipú, con la participación de la Dra. Patricia Bullrich ex Ministra de Seguridad de la Nación @patobullrich y el Subsecretario de Relaciones Institucionales Sr. Nestor Majul @nestormajul que se dictará en el Instituto Universitario de Seguridad Pública a cargo de la Directora de Capacitación Dra Paula Vetrugno @pauvetru y la Dra Emiliana Lilloy @emililloy.

CIBERVIOLENCIA Y CIBERACOSO

Es una de las herramientas para la Implementación de la Convención de Belém do Pará. Una alianza entre la organización de los Estados Americanos y ONU Mujeres en el marco de la Iniciativa Spotlight en América Latina.

CIBERVIOLENCIA Y CIBERACOSO contra las mujeres y niñas en el marco de la Convención Belém Do Pará

Ver en pantalla completa