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Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción para TECNICATURA Y LICENCIATURA se inicia con la pre-inscripción vía web, para ello debe poseer una cuenta de correo electrónico personal para registrarse. No utilice la cuenta de terceras personas.

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TECNICATURA

TECNICATURAS

PROCESO PARA EL INGRESO 2025:

- PRE-INSCRIPCIÓN imprimir el formulario desde http://guaraniiusp.uncu.edu.ar/preinscripcion.

- SERÁN CITADOS POR TURNO, a la Sede que corresponda, donde deberá:

  1. Traer el Formulario de PRE-INSCRIPCIÓN impreso.
  2. Entregar Fotocopia del Documento Nacional de Identidad actualizado.
  3. Entregar Certificado Analítico de Estudios Secundarios (Copia Certificada por la Institución Educativa).
  4. Certificado Médico legible, donde conste que puede hacer actividad física, legible Nombre, Apellido, D.N.I., Sello y Firma del profesional de la salud (entidad pública o privada). La vigencia del Certificado deberá ser menor a los 90 días a contar de la fecha en que se inscribe el aspirante.  Debe indicar Talla (descalzo) y peso.  Personal Policial y Penitenciario Certificado Médico o el Certificado de Sanidad Policial o del Servicio Penitenciario.
  5. Agudeza visual sin corrección (Aspirante Civil). 
  6. Abonar la Inscripción $13.000,00 en un solo pago, por única vez, en EFECTIVO en la Sede en la que se inscribe. (Res. N° 001/24 D.E.-IUSP).
  7. Una vez cumplimentados los puntos precedentes, se le indicará al postulante las fechas de consultas antes de la evaluación de la primera etapa, que consistirá en una visita presencial al Instituto (Facultad Abierta) y una consulta virtual de la temática que va a ser evaluado.

ETAPAS

Una vez que reúne los requisitos solicitados precedentemente, comienzan las evaluaciones que constan de 4 etapas.

Evaluación de las capacidades de ingreso

PRIMER ETAPA:

​Aspirantes civiles: Deberá concurrir a la Sede del Instituto, según citación que recibirá en su E-mail, con ropa de gimnasia y elementos de escritura para:

  • Evaluación de Conocimiento General.
  • Evaluación de Interpretación de Textos.
  • Evaluación de Capacidades Físicas Básicas.
  • Técnicas Grupales Psicológicas para determinar las Habilidades para el Aprendizaje.

Personal de la Policía de Mendoza con la Jerarquía de Auxiliar: en actividad y egresados desde el Curso N° 001 y hasta el Curso N° 170 inclusive:

  • Presentar dos últimas calificaciones personal anuales con concepto: "Muy bueno".
  • Presentar el APTO de Sanidad Policial o del Servicio Penitenciario.
  • No poseer sanciones disciplinarias graves en el último año.
  • Traer el Formulario de PREINSCRIPCIÓN impreso de la WEB del IUSP.
  • Carta de Recomendación del Jefe de Dependencia donde presta servicio.
  • No encontrarse procesado en causas judiciales pendientes.
  • No ser deudor alimentario.
  • Aprobar los exámenes de ingreso dispuestos por el IUSP:

           a. Global Integrador de Conocimientos Policiales a cargo del Jefe del Cuerpo de Instructores de cada Sede.

           b. Capacidades Físicas de base, a cargo del Coordinador de AFA del IUSP (Excluyente).

           c. Informe descriptivo del Perfil Profesional (no excluyente) a cargo del Gabinete Psicológico del IUSP.

SEGUNDA ETAPA:

Aquellos postulantes civiles que aprueben la etapa anterior serán citados y notificados a través de la Página del IUSP, a realizar Entrevista Individual Psicológica.

TERCER ETAPA:

Aquellos aspirantes civiles que aprueben la Etapa anterior serán citados a través de los medios de E-mail o teléfonos informados a realizar una Entrevista Individual Psiquiátrica.

Los Postulantes Civiles que hayan resultado APROBADOS, serán citados para continuar con el proceso; mientras aquellos que resultaren DESAPROBADOS, serán reevaluados de acuerdo a su rendimiento y al cupo disponible, para una instancia de Recuperatorio de lo que serán informados por la Oficina de Inscripciones sobre el resultado obtenido..

​CUARTA ETAPA: 

Aquellos Postulantes Civiles que hayan superado las etapas anteriores, serán citados por la Oficina de Inscripciones de la Sede del IUSP correspondiente a través de los medios de E-mail o teléfonos informados, para realizar:

  • Pre-Junta Médica: donde se le hará una evaluación presencial previa y se le entregará una Hoja de Ruta para realizar los exámenes médicos.
  • Junta Médica: evaluará los resultados de los exámenes solicitados y otorgará el APTO DEFINITIVO para poder ser incorporados al cursado.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

Una vez obtenido el APTO DEFINITIVO: Los aspirantes Civiles, Personal Policial y Personal Penitenciario, antes de comenzar el cursado, deberán entregar a la Oficina de Inscripciones de la sede correspondiente, la siguiente documentación complementaria:

  1. CUIL emitido a través de ANSES o Página de www.anses.gov.ar.
  2. Certificado de Antecedentes Penales.
  3. Tres (03) Fotos Carnet de frente fondo blanco.
  4. Grupo Sanguíneo, puede ser copia de Carnet de Conducir, ambos lados o algún documento donde se acredite.
  5. Carnet de Obra Social (si tuviere).
  6. Una (01) Carpeta de Archivo Colgante, Cinco (05) Folios y un (01) Gancho Nepaco.
  7. Cualquier otra documentación que se estime necesaria al momento del ingreso.

NOTA: Las fechas de finalización de Inscripción se pueden modificar, según el cupo de alumnos.

A cada persona que haya completado e impreso el Formulario de Pre-Inscripción, se le enviará un mensaje a su cuenta de correo registrada, en donde se le indicará la fecha en la cual deberá asistir con la documentación requerida y mencionada con anterioridad (NO asistir a las Sedes del IUSP sin Turno previo).

Para CONSULTAS al correo electrónico: inscripcionesiusp@mendoza.gov.ar.

 

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LICENCIATURA

LICENCIATURA

PROCESO PARA EL INGRESO:

PROCESO INICIAL LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA:

PRE-INSCRIPCIÓN impreso desde http://guaraniiusp.uncu.edu.ar/preinscripcion, cuando se habilite inicie la inscripción.

Debe acceder a PRE-INSCRIPCION para registrarse y completar el Formulario, al finalizar lo descarga e imprime en papel para entregarlo cuando sea citado a la Sede del IUSP que haya elegido. De esta manera queda registrado en la base de datos del IUSP y únicamente si ha completado el Formulario de Pre-inscripción se le enviará un correo electrónico con el turno asignado (día y hora) para ser atendido en la Sección de Incorporaciones de la Sede respectiva.

SERÁN CITADOS POR TURNO a la Sede que corresponda, donde deberá entregar:

  • Formulario de PRE-INSCRIPCIÓN impreso.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad actualizado.
  • Certificado Analítico de Estudios Secundarios (copia certificada por la Institución educativa).
  • Certificado Médico por Sanidad Policial, legible el Nombre, Apellido, el D.N.I., el sello y firma del profesional que lo expida, en donde conste que puede hacer actividad física (Personal Retirado: entidad pública o privada). Si estuviera en proceso de Nombramiento como personal policial, Certificado con "Apto Actualizado de egreso del IUSP" (Solicitar en Sede Central una copia). Si esta en proceso de Nombramiento como Personal Penitenciario, Certificado Medico en donde conste que puede hacer actividad física (entidad pública o privada).
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Partida de Nacimiento (original y fotocopia).
  • CUIL (Clave Única de Identificación Laboral).
  • Tres (03) fotos carnet (frente, color).
  • Copia del C.B.U. (Clave Bancaria Uniforme) para débito automático.
  • Grupo sanguíneo (puede ser a través del carnet de conducir u otro documento que lo acredite en fotocopia).
  • Carnet de obra social (fotocopia).

COSTO DE INSCRIPCIÓN:

  • A confirmar al momento de iniciar las inscripciones.

COSTO ANUAL DE LA CARRERA:

  • A confirmar al momento de iniciar las inscripciones.

CONSULTAS Correo electrónico: inscrip.licenciatura@iusp.uncuyo.edu.ar.

CONSULTA O DESCARGA EL TUTORIAL PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN