Alumnos del IUSP continúan el cursado de forma virtual ante la pandemia

30 de abril de 2020, 11:10.

imagen Alumnos del IUSP continúan el cursado de forma virtual ante la pandemia

La casa de estudios implementó una serie de herramientas para seguir con el dictado de las carreras, cursos y capacitaciones.

Alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúan el cursado de forma virtual ante el aislamiento preventivo y obligatorio por el virus del covid-19.

Para esto, las autoridades del IUSP implementaron una serie de herramientas para seguir con el dictado de las carreras, cursos y capacitaciones que se realizan en dicha casa de estudio.

Las actividades se realizan respetando todas las medidas de seguridad para el periodo de emergencia sanitaria dispuesto por los decretos del Gobierno Nacional.

Todas las delegaciones de la provincia como el Centro de Entrenamiento Policial ubicado en Las Heras están funcionando con el mismo protocolo.

Las medidas, actividades y procesos académicos han sido bajo los parámetros del rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, desde el inicio de la suspensión de actividades presenciales, dispuestos por Resolución N° 231/2020-R como homologación de exámenes, formatos virtuales, registración académica, etcétera.

Entre las tareas académicas se detallan:

– Los alumnos de 1° y 2° año de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Penitenciaria cursan las materias correspondientes a través de la plataforma virtual del Instituto.
– Los alumnos de 3° y 4° año de la Licenciatura en Seguridad Pública y Penitenciaria cursan las materias correspondientes a través de la plataforma virtual del Instituto.
– Los alumnos del curso de auxiliares cursan las materias correspondientes a través de la plataforma virtual
– El personal de CATacPol sigue realizando la prueba de Idoneidad en los distintos polígonos de la provincia.
– Participación de los alumnos de 2° año de la Tecnicatura dentro del modelo “pasantías” para el control de las salidas recreativas en las distintas delegaciones.
– Docentes de las distintas sedes del IUSP han participado sin costo del “Curso introductorio de aula virtual a través de la plataforma Moodle”.
– Abierta la inscripción para las mesas de mayo.

Por otro lado, en cuanto a los cursos, el próximo 18 de mayo comenzará el dictado del curso online de vigiladores privados donde ya hay 25 personas inscriptas y también en las próximas semanas comenzará la Diplomatura en peritaje e identificación de vehículos y equipos de GNC en modalidad virtual.