Expo Educativa 2020 IUSP - UNCUYO

Para participar del evento que del 5 al 8 de agosto reunirá la oferta académica de la región en una plataforma web, habrá 83 puntos de conectividad distribuidos en toda la provincia.

03 de agosto de 2020, 15:37.

imagen Expo Educativa 2020 IUSP - UNCUYO

A pocos días del inicio de la Expo Educativa 2020, el evento más importante del año para los futuros estudiantes del nivel terciario y superior, la UNCuyo confirmó que se garantizará la accesibilidad, ya que se busca que todos los jóvenes y cualquier ciudadano interesado en conocer la oferta académica de la región, pueda ingresar a la plataforma web diseñada para esta edición, que será por primera vez virtual.

El acceso desde dispositivos móviles será gratuito, para que eso sea posible, podrán acceder sin consumo de datos de los paquetes móviles y, además, se habilitarán 83 puntos de conectividad, distribuidos en todos los departamentos de la provincia y cumpliendo con los protocolos sanitarios

La Expo Educativa se desarrollará el 5, 6, 7 y 8 de agosto, con diversas actividades online y con informadores que estarán respondiendo dudas de forma interactiva, de 9 a 19 horas. Igualmente, la web quedará disponible para su visualización con la accesibilidad, como prioridad.

Que sea un evento federal, como ocurrió en 2019 cuando más de 40 mil personas recorrieron los stands informativos, aprovechando que además tuvo capítulos regionales, es una de las prioridades de todas las universidades de la provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE) y Ciudad Universitaria.

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19 su desarrollo será enteramente de forma virtual, por lo que se apostó a garantizar la accesibilidad a toda la oferta de carreras en un mismo sitio y con varios beneficios para que todos conozcan las propuestas.

El usuario podrá navegar en la plataforma luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. En ella tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades programadas para acompañarlos en sus búsquedas, desde talleres y charlas, hasta juegos.

El sitio es interactivo, es decir que las consultas realizadas por los distintos usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas en chats por informadores de las distintas instituciones participantes: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la DGE.

Apertura,  vía streaming y en la TDA

La apertura de la Expo Educativa este año, acorde a la modalidad virtual, se transmitirá por los canales de la TDA Señal U y Acequia y por el canal de streaming Señal U Académico.  El acto será presentado por la secretaria académica Dolores Lettelier y tendrá lugar en la sala de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo, el miércoles 5, a las 9 hs. Contará con la participación de forma presencial del Vicegobernador, Mario Abed; del Director General de Escuelas, José Thomas; del Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez y de los rectores de la UNCUYO y de la Universidad Maza, Daniel Pizzi y Daniel Miranda, respectivamente, entre otras autoridades.  De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, estarán presentes los rectores de todas las universidades intervinientes y los intendentes de todos los municipios.

Las autoridades del Instituto Universitario de Seguridad Pública, estarán presentes en la premencionada apertura:

• DIRECTOR GENERAL: Prof. Alejandro Anton
  • DIRECTOR EJECUTIVO: Dr. Sergio Bruni
  • DIRECTOR ACADEMICO: Lic. Alberto Rivero
  • DIRESTOR  INSTITUCIONAL: LIC. Martìn Cortez
  • DIRECTORA DE CAPACITACION: Dr. Paula Vetrugno.
  • DIERCTOR DE ASUNTOS UNIVERSITARIOS: Dr. Roberto Grillo

La operatividad y consultas estarán a cargo de :

La coordinadora Prof. Maria Jose Pederzoli  desde el departamento SAPOE TRACES, en forma conjunta con los cadetes de la Institución designados a los fines de aclarar dudas e inquietudes de todas las  personas que sientan interes por obtener  conocimiento sobre  nuestra Unidad Académica .

LOS CADETES DESIGNADOS SON:

• Sargento Cadete : RIVERO ESCUDERO, Gastón Alberto
  • Cabo 1º: QUISPE SALINAS, Angel
  • Cabo 1º: REINOSO ROMERO, Lilen Rocio
  • Cabo 1º PADILLA  POBLETE , Braian Andres
  • Sargento Cadete : LIZANA, Evelyn Fernanda
  • Cabo 1º: RAMIREZ ACOSTA, Joel Alexader.

INGRESÁ AQUÍ

imagen Expo Educativa 2020 IUSP - UNCUYO