Preguntas Frecuentes

¿Me puedo inscribir si soy extranjero?

Debe realizar la nacionalidad Argentina por adopción y luego de obtenerla debe homologar su título y para ello debe concurrir a la Dirección de Escuelas donde le darán todas las indicaciones al respecto.  Ya teniendo toda su documentación puede acercarse a realizar su inscripción, puesto que solo con la residencia no es posible inscribirse.

¿Qué debo hacer si vengo de otra provincia?

Debe declarar donde va a vivir en Mendoza, debe traer el certificado de buena conducta, la cédula de identidad y traer el certificado analítico el que deberá legalizar en la Dirección de Escuelas de Mendoza la cual se encuentra ubicada en:

Calle Godoy Cruz 1249 esq. Mitre, San José, Guaymallén.

Atención: martes, jueves y viernes.

Horario: 08 a 12 hs.

¿Cuál es el horario de cursado para el curso de Auxiliar en Seguridad Pública?

Para el curso de Auxiliar en Seguridad Pública, el horario de cursado es de 7:30 a 13:30 hs. de lunes a viernes.

¿Que debo hacer si tengo miopía, tatuajes, cicatrices, exceso de peso, etc.?

Por problemas en la vista debe traer su examen de agudeza  visual con corrección y sin corrección otorgado por un Hospital Público o un Centro de salud e iniciar la inscripción para ser evaluado por la junta médica, los días martes y miércoles en el horario de 14:00 hs.  Para los demás casos igualmente serán evaluados por la junta médica en los días y horas indicadas.

¿Finalizado el curso de Auxiliar en Seguridad Pública puedo realizar cursos de Tácticas Especiales de la Policía?

Teniendo el curso de Auxiliar en Seguridad Pública si se pueden realizar algunos de los cursos de Tácticas Especiales de la Policía, pero para ello debe consultar directamente con el área de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Consultá haciendo click en las siguientes direcciones la carrera o curso de tu elección:

¿Qué título se obtiene?

Si cursa la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública se obtiene el título de Técnico Universitario en Seguridad Pública con jerarquía de Oficial Ayudante y si realiza el curso de Auxiliar en Seguridad Pública se obtiene el título de Of. Auxiliar en Seguridad Pública que es la 1er. jerarquía del personal de tropa.

¿Por qué se debe tener el secundario completo?

La ley orgánica de la Policía de Mendoza 6722 dice en su artículo 49 inc. 4. Tener título secundario o equivalente conforme con las normas que sobre el particular se establezcan, cabe destacar, que dentro de la carrera policial, se accede a las carreras de Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad Pública, cuyos títulos son otorgados por la Universidad Nacional de Cuyo.