Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preguntas Frecuentes

¿Me puedo inscribir si soy extranjero?

Debe realizar la nacionalidad Argentina por adopción y luego de obtenerla debe homologar su título, para lo cual debe concurrir a la Dirección de Escuelas donde le darán todas las indicaciones al respecto.  Ya teniendo toda su documentación debe consultar las fechas de inscripción en nuestra página web: www.iusp.uncu.edu.ar, realizar la pre-inscripción  y acercarse para realizar su inscripción, puesto que solo con la residencia no es posible inscribirse.

¿Cuál es el horario de cursado para carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública?

Para la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública, el horario de cursado es de 7:00 a 19:00 hs. de lunes a viernes.

¿Cuál es el horario de cursado de la Formación Profesional Básica (FPB) para la Jerarquía de Auxiliar de la Policía de Mendoza?

Para el cursado de la Formación Profesional Básica (FPB) para la Jerarquía de Auxiliar, el horario de cursado es de 7:30 a 15:30 hs. de lunes a viernes y el horario puede variar.

¿Que debo hacer si tengo miopía, tatuajes, cicatrices, exceso de peso, etc.?

En fechas definidas de inscripción y para los siguientes casos exclusivamente, deberá solicitar turno para Junta Médica y presentarse a las 13:00 hs., previo anunciarse en Oficina de Inscripciones.

Si utiliza anteojos o tiene dudas sobre su graduación visual debe presentarse con su examen de agudeza visual con y sin corrección de centro de salud u hospital público.

Si posee tatuajes visibles.

Si su estura es menor a la mínima.

¿Finalizado el cursado de la Formación Profesional Básica (FPB) para la Jerarquía de Auxiliar puedo realizar cursos de Tácticas Especiales de la Policía?

Los cursos de Tácticas Especiales de la Policía están dirigidos al personal policial, una vez que son nombrados pueden postular a las distintas capacitaciones.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Consultá haciendo click en las siguientes direcciones la carrera o curso de tu elección:

Licenciatura en Seguridad Pública

Tecnicatura en Seguridad Pública

Auxiliar en Seguridad Pública

¿Qué título se obtiene al cursar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública?

Si cursa la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública se obtiene el título de Técnico Universitario en Seguridad Pública con jerarquía de Oficial Subayudante y si realiza el cursado de Formación Profesional Básica para Auxiliar será nombrado en la Policía de Mendoza como Auxiliar.

¿Por qué se debe tener el secundario completo?

El secundario completo es un requisito legal para ser nombrado dentro de la Policía de Mendoza (Ley 6722/99) y es un requisito para cursar las carreras de pregrado y grado que se dictan en esta Unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, como lo es el caso de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria. En estos dos últimos casos un postulante que no haya obtenido un título secundario podrá acogerse al beneficio de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 Art. 7°, que le permitirá acceder a estudios universitarios reuniendo requisitos de antecedentes laborales y las evaluaciones previstas. Pero es un requisito ineludible en la Formación Profesional Básica.

¿Qué debo hacer si vengo de otra provincia?

Debe declarar donde va a vivir en Mendoza, debe traer el Certificado de Antecedentes Penales y el certificado analítico el que deberá legalizar en la escuela de origen.