Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salida de trekking al Cerro Negro La Crucesita

C° Negro de la Crucesita (2.190 m.s.n.m) Fecha: Sábado 06 de junio de 2015 Lugar de concentración: Sub Comisaria Blanco Encalada 08:30 hs.

31 de mayo de 2015, 00:00.

imagen Salida de trekking al Cerro Negro La Crucesita

Inicio del Trekkign desde el puesto "La Crucesita": 10:00 hs. 

Descripción: Saliendo desde el puesto, recorremos unos 20 minutos hacia el noroeste hasta una vertiente donde se inicia el sendero del cerro por el filo del mismo. Una vez en el sendero que es de una pendiente constante tendremos siempre a la vista la destilería y todo el departamento de Luján de Cuyo hacia el este y al norte; mientras que al sur tendremos a la vista las laderas del C° Colorado. Llamará la atención la cantidad de vegetación, que tiene este cerro en comparación con los de las inmediaciones, como así tambien la cantidad de cóndores que se pueden avistar. Luego de unas 3 horas, dependiendo el número y nivel de condición física de los participantes, llegaremos a su cumbre donde se encuentra una pequeña cruz y gruta de chapa con una virgen. Regresaremos por el mismo camino en aproximadamente 2 horas.

Finalización de la actividad: 15:30 horas, con un breve debriefing de la actividad y confección de las planillas de asistencia.

 

Contenido relacionado