Autoridades del Instituto Universitario de Seguridad Pública Director Ejecutivo Dr. Sergio Bruni y Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno Municipal de San Carlos Leonardo Martínez, donde acordaron poner en marcha para el área académica la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública en la Delegación Valle de Uco y así mismo para el área de Capacitación Cursos para preventores.

09 de agosto de 2020, 12:30.

imagen Se firmó convenio para dar capacitaciones a policías y preventores en Delegación Valle de Uco

En esta oportunidad las autoridades definieron los tópicos a futuro contando con la aprobación del Ministro de Seguridad Lic. Raúl Levrino y del Director General de la Policía Lic. Roberto Munives:

• Licenciatura en Seguridad Pública con el fin de habilitar la carrera para que el personal policial tenga la posibilidad de continuar sus estudios como sucede en otras delegaciones, facilitando el acceso a este nivel de formación en ese departamento de la Provincia, teniendo para su inicio como fecha tentativa marzo del próximo año, gestionando esta área académica a través de la Dirección Académica del IUSP a cargo del Lic. Alberto Rivero con la Universidad Nacional de Cuyo, ampliando la estructura académica de esta Unidad Académica.
  • Por otra parte la Dirección de Capacitación tendrá habilitado el dictado de cursos dirigidos a los preventores de seguridad y vialidad, siendo San Carlos el segundo municipio próximo en formar a través de esta capacitación.
  • Y como tercer tópico de la reunión se definió un acuerdo que permitirá al IUSP continuar utilizando las instalaciones del Centro Cívico de la Consulta, a partir de la renovación del comodato que hay en la actualidad.
imagen 1 Se firmó convenio para dar capacitaciones a policías y preventores en Delegación Valle de Uco