19 de junio de 2020, 02:50.

imagen Comienza la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia, primera en Latinoamérica

Modalidad: Semi presencial- (Dependiendo de la situación Covid-19)

Cursado: viernes y sábado en dos encuentros por mes (cada 15 días aprox)

Duración: 6 meses. Junio-noviembre 2020

Codirección: Abog Paula Vetrugno. Abog Emiliana Lilloy

Otorga puntaje en la carrera policial

Inscripciones abiertas haciendo click AQUÍ.

La Diplomatura de Perspectiva de género en Seguridad y Justicia será una formación de posgrado que se llevará a cabo en el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública) como unidad académica de la UNCuyo. Será dictado en modalidad semi-presencial.  Comenzará el 19 de junio de 2020 en modalidad virtual (articulándose aulas virtuales, videoconferencia, foros y material de lectura) o de manera presencial según lo permitan los avances contra la pandemia y lo determine el gobierno a la fecha de su iniciación.

Las directoras serán Paula Vetrugno, abogada y diplomada en Género e Igualdad (Uni. Champagnat- UCH) y Emiliana Lilloy abogada, posgrado en Políticas Públicas de Género y Diversidad (Univ. Autónoma de Barcelona-UAB) y lo coordinará la Licenciada Sandra Flores.

El presente programa de capacitación contiene herramientas teóricas y prácticas para la intervención de los cuerpos de seguridad y operadores jurídicos (agentes, fiscales, abogadas/os etc) en materia de violencia de género y delitos conexos. La misma hace foco en una detección, abordaje e investigación de los delitos que implican violencia de género, proponiendo una formación profunda de las fuerzas de seguridad y los/as operadores judiciales que intervienen desde la comisión, el contacto de la víctima de este tipo de violencia, la investigación y juzgamiento definitivo.

Se propone la adquisición por parte del alumnado de herramientas técnicas y de análisis para desempeñarse en campos específicos de seguridad pública y la investigación de delitos con perspectiva de género.

Está dirigida a: Técnicos/as y licenciados/asen seguridad egresados de IUSP, alumnado del IUSP en los niveles superiores de su formación, funcionarios/as y empleadas/os de las policías de la Provincia de Mendoza, Licenciados/as, técnicos/as y profesionales de las ciencias de Seguridad, Jurídicas y Sociales. Agentes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza y de la Nación y profesionales en general interesadas/os en sumarse a la propuesta de trabajo multidisciplinar.