Segunda etapa del internado de alumnos Delegación Zona Sur en el CEP

Se dio inicio a la segunda etapa del internado de los alumnos de segundo año de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública Delegación Zona Sur en el Centro de Entrenamiento Policial (CEP), con el fin de realizar trabajo en equipo, salidas al terreno, etapa de tiro táctico en la pedana policial, así mismo se busca reflotar la camaradería y espíritu del grupo.

02 de mayo de 2019, 13:49.

imagen Segunda etapa del internado de alumnos Delegación Zona Sur en el CEP

En el transcurso de la semana anterior se ha desarrollado un cronograma con una importante carga horaria de actividades a cargo de diferentes reparticiones, tales como:

• Ampliación de la capacitación en resolución de conflictos, mediante la figura del 1er interventor a cargo del personal del GRIS.
  • Observación y detección de explosivos a cargo de personal de la Brigada de Explosivos, tiro diurno y nocturno con arma corta y larga.
  • Por otra parte tuvieron la oportunidad de conocer el destacamento móvil del 911.
  • Personal del CEO impartió una capacitación referente a algunas de las tareas que se hace en cada una de las reparticiones de esa dependencia policial.
  • Personal de enlace tecnológico los capacito en cuanto al uso de biométricos y reconocimiento facial.  - Personal de Policía Rural les instruyó sobre la ley de flora y fauna, ley de ganadería y de las distintas funciones que cumple esta unidad policial.
  • Personal de Policía Científica les capacitó sobre la preservación del lugar de los hechos y las.consideraciones importantes para el resguardo de evidencias.

En esta ocasión los alumnos estuvieron acompañados por Of. Insp. Héctor Ricarte y Of..Sub Ayte. Leandra Ferrigno, quienes apoyarán en la continuación de la capacitación la cual constará de temas como tiro e infantería para técnicas de contención urbana.

Alentamos a los alumnos a permanecer atentos en estas capacitaciones y prácticas que forman parte muy importante de su futuro como profesional policial.