Taller de Defensa Personal para alumnos de Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

El aula taller se llevó a cabo el día viernes 17 de octubre de 14 a 17 hs. La modalidad del Aula Taller permitió contar con más tiempo que en una clase habitual, incorporar equipos y materiales de los cuales no se dispone durante el dictado de las clases como guantes de foco, tonfas policiales, cabezales y escudos de potencia. A fin de optimizar la calidad del mismo se contó con la presencia de todos los profesores de la materia.

20 de octubre de 2015, 00:00.

imagen Taller de Defensa Personal para  alumnos de Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

El objetivo del Taller fue Integrar  a través  de situaciones simuladas las distintas técnicas defensivas, evaluar las competencias adquiridas durante el cursado y con el uso de equipos de protección personal experimentar distintos tipos de ataques y sus posibles resoluciones.

Se trabajó en un tiempo determinado y por medio de circuitos con diferentes tipos de estaciones con la asistencia en cada uno de ellos de un instructor, para resolver de manera eficiente y eficaz los distintos tipos de ataques.

Las técnicas practicadas durante el Aula Taller fueron:

• Uso del B.P.R. 1
  • Caídas defensivas con el arma empuñada
  • Defensa contra ataques con elementos contundentes
  • Amenazas con puñal
  • Distintos tipos de golpes a la bolsa, guantes de foco y escudo de potencia

En esta oportunidad participaron los profesores Alvaro Bianchi, Javier Vera, Sergio Basigalup, Mario Zagarra y Alejandro Antón.