Se han venido realizando durante el receso invernal es decir desde la semana del 12 de Julio del año en curso, las diferentes actividades prácticas y pasantías que realizan los alumnos de primero y segundo año de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública de todas y cada una de las Sedes y Delegaciones del IUSP.
Se destaca el compromiso y cumplimiento del deber tanto de los alumnos como de Instructores a quienes felicitamos por su predisposición y servicio a la comunidad. También, se hizo llegar a todos los titulares de Dependencias Policiales de toda la Provincia, que reciben a nuestros estudiantes, un certificado de agradecimiento y reconocimiento al aporte fundamental que hacen a la formación básica del futuro efectivo policial.
Del mismo modo, en todas las Sedes está funcionando el Destacamento Escuela, dirigido por 2 Suboficiales alumnos que cumplen 12 hs (abanderados y escoltas) y un grupo de alumnos de 1er año que cumplen turnos de 6 hs, como si fuera una Dependencia Policial dentro del IUSP.
Todas estas Pasantías, de control y patrulla en la vía pública y presencial en comisarías, están supervisadas y dirigidas por los Jefes Policiales de todas las Sedes y el Cuerpo de Instructores de cada una, en intensa actividad y dedicación pedagógica de cada instructor. Con guías de estudio y de trabajo que fundamentan los escritos que deben producir los estudiantes sobre todo lo realizado.