14 de mayo de 2022, 16:28.

imagen Afianzando la formación por competencias con aplicación práctica en la carrera de Tecnicatura

Continuando con la formación por competencias, en esta oportunidad para la cátedra de Criminalística correspondiente al segundo año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, se desarrollaron actividades prácticas con el tema: suicidio y homicidio.  Para ello se realizó el arribo al lugar del personal Policial, operativo y con la debida comunicación objetiva al Ministerio Público Fiscal, solicitud de directivas, siendo estas las medidas preliminares de la investigación de un hecho delictivo. Así mismo se tuvo en cuenta la preservación del lugar del hecho, identificando áreas primaria, secundaria y terciaria, conforme al escenario del crimen.  Las tareas criminalísticas específicas en dicha actividad constan de: identificación, señalización, descripción, colección y traslado de los indicios.

Por otra parte se llevó a cabo el examen del cadáver, donde se realizó el relevamiento planimétrico, fotografías y aplicación de reactivo físico para la búsqueda de rastros papilares y simulación de extracción de material genético para ADN mediante hisopado, culminando con una completa experiencia de la actividad propuesta.