05 de junio de 2024, 12:19.

imagen Alumnos de Tecnicatura implementaron el proyecto "Mi amigo el policía" dentro de la cátedra Prácticas Profesionales II

Los cadetes de 2do año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública de la Delegación Zona Sur llevaron a cabo el proyecto “Mi amigo el policía”, en el espacio de la cátedra de Prácticas Profesionales II a cargo de la Lic. Eliana Pascual, para ello desarrollaron imágenes, lo que permitió que los niños y niñas de la Salita de 5 del colegio San Rafael de los Hermanos Maristas, experimentaran la importancia de la policía en la comunidad, trabajando la promoción del derecho a la seguridad, de manera conjunta, entre la policía y la ciudadanía.   Además, los estudiantes pudieron vivenciar, a través de la presencia de distintas unidades policiales, los diferentes roles que la policía de Mendoza lleva a cabo diariamente, para el fortalecimiento de la comunidad.

Experiencias como éstas, posibilitan forjar en las infancias, la importancia del reconocimiento del trabajo y el aporte social que las profesiones desarrollan en las comunidades. Vivencias como éstas, engrandecen la labor de la policía y posibilitan reencontrar y abrazar el compromiso vocacional que conlleva esta profesión.

Proyecto a cargo de la Lic. Eliana Pascual

• Alumnos/as: Danilo Torres, Hilen Sosa, Marcos Marcial, Camila Contreras
  • Colaboradores: Gabriela Ávila, Diana Barros, Marcos González, Luciano Reyes

Unidades policiales invitadas:

• Unidad de Cuerpos Especiales Zona Sur a cargo del Comisario Lic. Fernando Ludueña.
  • Jefatura de Policía Vial Zona Sur a cargo del Comisario Lic. Marcos Fernández.
  • UPAT a cargo de Oficial Principal Elio Dávila dependiente de la  Distrital de Seguridad 2 a cargo del Comisario General Lic. Juan Maturano.
  • Policía Rural Zona Sur  a cargo del Subcomisario Mario Hassar.
  • Policía Científica a cargo del Subcomisario Marcelo Rosales.
  • Bomberos Zona Sur Subcomisario Rodrigo Vazquez.
  • Unidad investigativa Zona Sur a cargo del Subcomisario Sergio Galdames.
  • Banda de Música a cargo del Oficial Principal José Luis Espejo dependiente de la Distrital de Seguridad 2 Comisario General Lic. Juan Maturano.
imagen 1 Alumnos de Tecnicatura implementaron el proyecto

1 Alumnos de Tecnicatura implementaron el proyecto "Mi amigo el policía" dentro de la cátedra Prácticas Profesionales II

imagen 2 Alumnos de Tecnicatura implementaron el proyecto

2 Alumnos de Tecnicatura implementaron el proyecto "Mi amigo el policía" dentro de la cátedra Prácticas Profesionales II