Luego de atravesar el riguroso proceso de inscripción y admisión establecido para el ingreso de los aspirantes al IUSP, estos 120 jóvenes han resultado aptos para empezar a transitar la Formación para Auxiliares. Durante estas primeras semanas los cadetes reciben, a modo de bienvenida, todas las instrucciones necesarias para comenzar a transitar sus trayectorias educativas en el Instituto. Metodología de cursado y evaluación, información sobre las materias, docentes, trámites, y toda la información que sea de utilidad para los estudiantes.
En esta ocasión, tanto todo el cuerpo de instructores, como el director general del IUSP, Lic. Alberto Rivero, y el director ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif fueron los anfitriones de esta bienvenida oficial, en la que el director ejecutivo, comenzó por explicar de manera exhaustiva todo lo referido a la Beca que se otorga a los estudiantes para colaborar con sus necesidades educativas, valorando el esfuerzo económico que significan y la importancia de la oportunidad que tienen los hoy, cadetes del IUSP. También, El Dr. Nasif les mencionó las comodidades y posibilidades que les ofrece hoy el Instituto a quienes pueden acceder a la modalidad de Internado, por residir en zonas más alejadas, y así, mejorar sus condiciones de estudio.
Por su parte, el director general Rivero, hizo hincapié en la vocación que motiva a los jóvenes alumnos ingresantes y remarcó “hoy ustedes no han comenzado una carrera, sino, un proyecto de vida, una forma de vivir al servicio de la comunidad, lo cual no es tarea sencilla, pero vamos a tratar de brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan ser cada día mejores servidores públicos”.
Divididos en comisiones, por la gran cantidad de cadetes, los nuevos alumnos pudieron consultar todas las dudas al final de las charlas y empezar a transitar este nuevo y desafiante camino académico.




