Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, se convocó a una cruzada solidaria que reunió a distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil mendocina, para asistir a los damnificados de la catástrofe acontecida a principios de este mes en la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Bahía Blanca. La campaña se denominó "Mendoza Abraza a Bahía Blanca” y se reunieron más de 36.000 artículos de primera necesidad, totalizando 28 toneladas de insumos, que fueron trasladados y entregados a las familias afectadas por las inundaciones.
Una tarea de tal magnitud requirió del esfuerzo de muchos actores, pero en particular, los cadetes de la Formación Profesional Básica para Auxiliares, así como también personal del Instituto, realizaron una gran labor en la recolección, clasificación, logística y transporte de las donaciones recibidas.
En palabras del director de Defensa Civil, Daniel Burrieza “el trabajo de los cadetes y el personal fue crucial para el éxito de esta iniciativa, brindando ayuda concreta y esperanza a quienes más lo necesitan, demostrando el auténtico espíritu solidario de nuestra provincia. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas en favor de la comunidad y esperamos seguir fortaleciendo este vínculo de cooperación en futuras iniciativas conjuntas con el Instituto.
Los cadetes, que fueron trasladados desde las instalaciones de la Sede Central, hasta el predio deportivo de la Universidad Maza en Guaymallén trabajaron incansablemente codo a codo con voluntarios hasta completar el acopio de todo el material donado. Desde allí partieron los camiones cargados para aliviar en alguna medida la situación que viven los habitantes de la ciudad bonaerense que tan castigados se vieron por las inclemencias climáticas.