Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael

02 de diciembre de 2022, 10:57.

imagen Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael

La Delegación Zona Sur del Instituto Universitario de Seguridad Pública Gral. Don José de San Martín dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, llevó a cabo el Acto de Colación de grado siendo este el momento de mayor trascendencia para los LICENCIADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA, TÉCNICOS UNIVERSITARIOS EN SEGURIDAD PÚBLICA y TÉCNICOS UNIVERSITARIOS EN  SEGURIDAD PENITENCIARIA.  La mesa académica estuvo conformada por el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridadprocurador Néstor Majul, Director General de Policía Comisario General (R) Lic. Marcelo Calipo, en representación de la Rectora de la UNCuyo la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Esp. Ing. Mónica Alejandra Morant, los Directivos del IUSP Director General Esp. Lic. Alberto Rivero, Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif y la Secretaria Académica Prof. Patricia Corral, la anfitriona de la Delegación Zona Sur Abogada Andrea Pelloni, el Coordinador de la carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria Comisario General (R) Juan Antonio Rivero, el Jefe Distrital de Seguridad II Comisario General Lic. Miguel Sánchez, la profesora de la casa Lic. HildaFarwig, el Jefe de Instructores de la Delegación San Rafael Oficial Principal Lic.Carlos Rodríguez, el Subdirector del  Complejo Penitenciario IV Oficial Alcaide Mayor Sergio Salinas, .

El Sr. Director General Lic. Alberto Rivero dirigió su discurso a los nuevos egresados y tomó juramento a los profesionales para formalizar el Acto de colación, seguidamente el Subsecretario de Relaciones Institucionales con la Comunidad procurador Néstor Majul expresó también sus palabras y por último se hizo la entrega de reconocimientos a las Cohortes 2017/2018/2019/2020/2021.

La Bandera De La Nación Argentina estuvo representada por:

• Abanderado: OficialSubayudante Magaña Perez, Cristian Gastòn
  • Primera Escolta:Oficial Principal Perez Mancilla, Lucas Eloy
  • Segunda Escolta:Subcomisario Coria Diaz, Dario Javier

La Bandera De La Provincia De Mendoza estuvo representada por:

• Abanderada: SargentoCadete Cortés Montenegro, Oriana Ayelèn
  • Primera Escolta: CaboPrimero Cadete Escolá Guidarelli, Agustín Hernán
  • Segunda Escolta: CaboCadete Ramirez Yañez, Mariano Andrés.

En esta ocasión el espacio artístico estuvo representado por:

• Un ensamble de bronce compuesto por integrantes de la Banda de Música de la Policía Distrital de Seguridad II a cargo del Oficial Principal José Luis Espejo conformada por Aux 2 Emanuel Ulloa en flauta, Aux 1 Denis Alaniz en trompeta 1, Aux 2 Juan Fernandez trompeta 2, Aux 2 Laura Alvarez en Corno, Aux Mario Muñoz en percusión, Of. Ppal. Espejo Jose Luis en trombón 1, Aux Mayor Martin Pavez en trombón 2 y Aux sup. Lucas Alvarez en Tuba.
  • La Banda de Música Zona Sur cuyo ámbito jurisdiccional abarca los tres departamentos sureños San Rafael, Malargüe y General Alvear con actuaciones en distintos escenarios de la Provincia.

Este crecimiento institucional permite ofrecer a la región profesionales comprometidos con el bien común, promotores del mejoramiento de las comunidades, desempeñándose con responsabilidad y solidez en los actuales y futuros ámbitos de trabajo. Fue una jornada inolvidable, donde familia, personal de apoyo, docentes, instructores, unidades académicas y autoridades invitadas se reunieron para acompañar a los nuevos egresados.  Agradecemos a todo el equipo de Sede Central y al equipo San Rafael docentes, personal de apoyo e instructores, por su compromiso, dedicación y pasión en lo que hacen.

imagen 1 Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael

1 Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael

imagen 2 Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael

2 Con 150 egresados y un trascendental Acto se destacó la Delegación San Rafael