Con el lema “Desafiando estereotipos, construyendo lideresas ¡El empoderamiento femenino transforma el mundo!”, se realizó la "Sexta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad" y con la presencia de los Directivos del Instituto Universitario de Seguridad Pública Director General Lic. Alberto Rivero, Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno y el Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif, se dio inicio a esta importante jornada, en homenaje a la Dra. Graciela Medina Doctora en Jurisprudencia, profesora de la Universidad de Buenos Aires y ex Jueza Cámara Civil y Comercial Federal. en Justicia, Seguridad y Política.

28 de noviembre de 2023, 12:23.

imagen Con gran éxito se llevó a cabo la "Sexta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad"

En esta ocasión se realizó la presentación de la Revista N° 0 con el nombre “Observa del Observatorio de Género del IUSP” cuya editora a cargo fue la Lic. María Andrea Alaníz.  Se hizo un homenaje a la Dra. Graciela Medina, con palabras a cargo del Dr. Julio Rivera y se realizaron además diversas disertaciones:

• Dra. Graciela Medina sobre el Tema: Violencia Familiar contra la Mujer.
  • Dr. Ignacio González Magaña con el Tema: "Violencia de género en la era digital - El impacto de la Ley Olimpia".
  • Directora de Género y Diversidad de Mendoza: Lic. Belén Bobba, con el Tema: Equidad Salarial y Laboral, acciones de empoderamiento de la mujer desde el gobierno de Mendoza.
  • Lic. Fernanda Nogués con el Tema: Diseño e Implementación de Programas con Impacto Social.
  • Lic. Giuliana Díaz - Diputada Provincial y Presidenta de la Federación de Fútbol Femenino de Mza. Tema: Violencia de Género en el Deporte. Dra. Verónica Fresneda, Dirección de Género de la Dirección Gral. de Escuelas, con el Tema: Educación y Concientización.
  • Dra. Jessica Benítez, Directora de Protección y Restitución de Derechos, Ministerio de Salud, Mendoza, con el Tema: Acciones desde el área hacia la comunidad Adolescente.
  • Lic. Alejandra Alaniz: Inspección Gral de Seguridad con el Tema: Protocolo de Violencias y Violencia Institucional: acciones positivas de empoderamiento a las mujeres de las fuerzas de Seguridad provinciales.

Finalizó la jornada con las palabras de la Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno quien agradeció la participación de los disertantes y asistentes.

imagen 1 Con gran éxito se llevó a cabo la

imagen 2 Con gran éxito se llevó a cabo la

imagen 3 Con gran éxito se llevó a cabo la

3 Con gran éxito se llevó a cabo la "Sexta Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad"