14 de junio de 2024, 14:20.

imagen Con una intervención de Prevención en Seguridad los alumnos de Tecnicatura de Sede Central concluyeron sus Práctica Profesionales II

Cómo cierre de la materia Prácticas Profesionales II a cargo de la Prof. Cecilia Zambrano y la Prof. Patricia Corral y luego de aplicar a una jurisdicción elegida las técnicas de diagnóstico social, con el fin de conocer la comunidad, sus características y la población vulnerable, se realizó una intervención de Prevención en Seguridad en el Jardín Nucleado "26 de Septiembre". Los cadetes de Segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública Sede Central,  planificaron y llevaron a cabo el taller "Mi amigo el Policía" con la finalidad de valorar junto con los niños el rol protector del policía, la importancia del autocuidado, favoreciendo una experiencia positiva de relación policía comunidad. Del mismo modo esta actividad posibilita una experiencia directa para los cadetes de adecuación de lenguaje y mensaje, a las características de esta población vulnerable y su compromiso con su futuro rol policial. Fue posible valorar cómo estas actividades preventivas ganan espacios de seguridad dentro de las comunidades y contribuyen en gran medida a la tarea de la Policía.

Las visitas realizadas, son propicias en el acercamiento de la institución policial, con otros organismos encargados del respeto a los demás y la preparación para la vida en comunidad.

imagen 1 Con una intervención de Prevención en Seguridad los alumnos de Tecnicatura de Sede Central concluyeron sus Práctica Profesionales II

imagen 2 Con una intervención de Prevención en Seguridad los alumnos de Tecnicatura de Sede Central concluyeron sus Práctica Profesionales II

imagen 3 Con una intervención de Prevención en Seguridad los alumnos de Tecnicatura de Sede Central concluyeron sus Práctica Profesionales II