31 de agosto de 2024, 10:53.

imagen El IUSP Delegación Valle de Uco presente en el Aniversario de la creación de la Unidad Batallón de Ingenieros de Montaña 8

Por invitación recibida de parte del Jefe del Ejército Guarnición Campo Los Andes, el Teniente Coronel Mario Andrés Humbert, con gran honor personal de la Delegación San Carlos Valle de Uco asistió al Acto con motivo de un nuevo Aniversario de la creación de la Unidad Batallón de Ingenieros de Montaña 8 "Barreteros de Cuyo", cuyo nombre fue designado en honor a los 120 Mendocinos y Sanjuaninos que a fuerza de brazo, barreta, pico y pala hicieron posible que el Ejército de Los Andes a cargo del Gral. San Martín, cruzara la Cordillera de Los Andes para liberar Chile y Perú.  Dicho acto fue presidido por el Sr. Comandante de la VIII Brigada de Montaña Coronel Mayor Pablo Javier Rolando.

La Delegación Valle de Uco del Instituto Universitario de Seguridad Pública, estuvo representada por la Delegada Abog. Eleonora Guevara y el Jefe del Cuerpo de Instructores Oficial Principal Cristian Fernández.  En la ocasión se presenció el tradicional desfile con el acompañamiento de la Banda de Música Militar "Talcahuano", participando también en el ágape por tal aniversario.  Allí actuaron diferentes grupos de ballet folclórico de los municipios de Tunuyán y San Carlos.

imagen 1 El IUSP Delegación Valle de Uco presente en el Aniversario de la creación de la Unidad Batallón de Ingenieros de Montaña 8