06 de julio de 2022, 10:33.

imagen El IUSP participó en presentación de la "Defensoría administrativa para el personal policial y penitenciario"

Se llevó a cabo un acto oficial en el que se presentó la "Defensoría administrativa para el personal policial y penitenciario", al evento asistieron el defensor oficial del Ministerio de Seguridad y autoridades de los tres poderes, representantes de municipios y de otras casas de estudios; sumado a una gran concurrencia de personal policial y penitenciario en todas sus jerarquías, así como personal que se desempeñan en altos cargos de estas instituciones.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública participó representado por el Director General Lic. Alberto Rivero, la Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno y dos comisiones de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Pública y  de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Penitenciaria.

El evento fue organizado por la Coordinación de Proyectos y equipo de la Inspección General de Seguridad. El objetivo fue difundir el nuevo servicio con el que contará el personal policial y penitenciario.

La defensoría en la faz administrativa representa un avance hacia la igualdad y reconocimiento de derechos del personal policial y penitenciario, ya que, en lugar de ser autodefensos en los sumarios administrativos, se les garantizará el derecho a la defensa y al debido procedimiento sumarial.

El director presidente de IGS, Abog. Marcelo Puertas, agradeció la presencia del IUSP y solicitó a todos los presentes, ser agentes transmisores de esta noticia.