Los días 09 y 10 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el Encuentro Deportivo: Olimpiadas Universitarias Provinciales que convocó a cadetes de 2do año de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria de todas las sedes del Instituto Universitario en Seguridad Pública, acompañados por sus Instructores Policiales.
Esta experiencia deportiva estuvo acompañada por el Director General del IUSP Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif, la Secretaria Académica, Lic. Patricia Corral, la Delegada de San Rafael, Dra. Andrea Pelloni, la Delegada de Zona Este, Dra. Valeria Echeverría, el Delegado de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Penitenciaria, Prof. Mariano Cortez Murillo, el Jefe Provincial del Cuerpo de Instructores Policiales, Crio. Insp. Lic. Oscar Agüero, el Jefe de Instructores de la Sede Central, Subcrio. Armando Zanoguera, el Jefe de Instructores de San Rafael Of. Ppal. Sebastian Rodriguez e Instructores policiales y penitenciarios de todas las sedes, así como personal de apoyo académico de la Sede Central.
La actividad deportiva estuvo organizada y dirigida por el Prof. Adrian Agri con el apoyo de los profesores de Actividad Fisica y Defensa Personal de todas las sedes, donde se enfocaron en cumplir los objetivos de camaradería y desafíos de habilidades que incluyeron diferentes actividades deportivas con equipos mixtos de las distintas sedes tales como:
- Fútbol.
- Voley.
- Basquet
- Carrera de 100 y 400 metros en el predio de la Dirección de Deportes
- de la UNCuyo.
- Competencia de tiro en el polígono del IUSP.
- Y carrera pedestre desde el Cerro de la Gloria hasta la Sede Central del IUSP.
La jornada finalizó con un "Fogón" donde cada Delegación compartió habilidades artísticas y se realizó la entrega de premios. Las Delegaciones San Rafael y Valle de Uco pernoctaron en la Sede Central y al día siguiente recorrieron la Base Cóndor, conociendo las especialidades policiales que tienen asiento allí, al igual que el Centro Cívico y Microcentro mendocino para luego regresar a su lugar de origen.