La Cdra. Esther Sánchez quien se desempeñó como rectora de la Universidad Nacional de Cuyo durante los últimos 4 años, fue recibida una vez más en las instalaciones del Instituto Universitario de Seguridad Pública para realizar una última reunión con el cuerpo directivo y la Ministra de Seguridad y Justicia.
Esta reunión estuvo inundada por el profundo agradecimiento ante una gestión presente y comprometida con el IUSP. Tanto la Ministra de Seguridad y Justicia, Mgter. María Mercedes Rus, así como el Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif y el Director Académico, Lic. Oscar Agüero, lo resaltaron en la reunión, en la cual se le entregó un significativo presente a la hoy ex rectora.
El Instituto Universitario de Seguridad Pública es una unidad académica de la Universidad Nacional de Cuyo y como tal, siempre se ha visto comprometido en estar a la altura de la excelencia educativa universitaria, y de lo que la seguridad de los mendocinos requiere en cada uno de sus agentes.
En este constante camino académico, las autoridades de la universidad estuvieron siempre presentes facilitando el trabajo y el vínculo con el IUSP. “La presencia de nuestras máximas autoridades universitarias no solo se plasmó en el perfeccionamiento de planes de estudios y trabajo compartidos sino también en cada acto y evento de este Instituto en donde nos acompañaron con respeto y mucho cariño”, expresó el Director General, Rivero, con gratitud.
“El IUSP es una institución compleja, con una tarea diaria de vital importancia para la sociedad mendocina, pero sentirnos tan acompañados por nuestros dos pilares fundacionales como lo son la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Seguridad y Justicia, hace que nuestro caminar sea mucho más simple y firme” expresó el Director Ejecutivo, Juan Ignacio Nasif.
Por su parte, el Director Académico, Oscar Agüero, valoró el “enorme acompañamiento que desde esa área realiza la Universidad para que la excelencia educativa del Instituto continúe creciendo a diario”
Finalmente, tanto la Ministra de Seguridad y Justicia, como la Cdra. Esther Sánchez y el Instituto en la persona de sus directores, expresaron el saldo positivo que significó todo este camino recorrido hasta hoy, finalizando la tarde con la entrega de manos de la Sra. Ministra de un presente que simboliza el agradecimiento por los cuatro años de gestión institucional compartida.




