Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

Se trata de oficiales que culminaron los estudios correspondientes al ciclo lectivo 2022. El acto sirvió además para darles la bienvenida a quienes comenzarán la carrera. Autoridades del Servicio Penitenciario y del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) encabezaron la ceremonia que permitió reconocer a los y las egresadas de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria.

04 de abril de 2023, 18:43.

imagen El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE). Participaron además familiares, docentes y la banda de música del Servicio Penitenciario de Mendoza “San Miguel Arcángel”, a cargo de su director oficial subalcaide Alberto Cambría.

Este curso está dirigido a la formación constante, para que los egresados obtengan la capacidad de desempeñarse eficiente y eficazmente como oficiales de seguridad en complejos y unidades penales. Dichos técnicos se convierten en especialistas en la ejecución de las múltiples funciones del servicio: coordinar, supervisar, controlar, liderar y gerenciar los diferentes recursos disponibles, tanto humanos como financieros, tecnológicos y materiales.

El padre Marcelo De Benedectis realizó una invocación religiosa e invitó a todos los cadetes de primer y segundo año y a los nuevos oficiales a trabajar con vocación, fe y esperanza.

Por su parte, el director general del IUSP, comisario general Alberto Rivero, afirmó que “este es un acto sumamente significativo, apunta a la profesionalización del recurso humano. Algunos de los aspectos a destacar en este ciclo que concluye han sido la jerarquización de los contenidos, la adecuación de los saberes, y las prácticas profesionalizantes, con el fin de contar con un egresado altamente calificado para desempeñar la tarea”.

Por otro lado, Rivero agregó que el IUSP ha dispuesto un sistema de becas para diez de los técnicos egresados, de los cuales cinco son becados con el 100%, y el resto a través del 50%, lo cual representa un impulso para continuar estudiando.

Entrega de reconocimientos

Finalmente, se entregaron certificados a los recientes técnicos universitarios en seguridad penitenciaria, egresados del ciclo lectivo 2022

Es importante destacar que dicha carrera se encuentra dentro de la oferta educativa del Instituto Universitario de Seguridad Pública y la Universidad Nacional de Cuyo para  obtener una adecuada formación humanística, jurídica y técnica en el campo disciplinar de la seguridad penitenciaria, que le permita desempeñar con idoneidad su función de agente estatal a cargo de la seguridad, reinserción y resocialización de la persona privada de libertad.

Aquí, y durante dos años de cursado, los estudiantes recorren asignaturas tales como Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Penal, Derechos Humanos, y Estado y Sociedad, entre otras. 

FUENTE: Prensa de Gobierno.

imagen 1 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

1 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

imagen 2 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

2 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

imagen 3 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

3 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

imagen 4 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

4 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

imagen 5 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

5 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

imagen 6 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

6 El Servicio Penitenciario reconoció a los cadetes que egresaron de la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria

Contenido relacionado