El acto congregó a las autoridades, personal no docente de apoyo académico, docentes, instructores, personal policial de guardia y la formación completa de cadetes en la sede central del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
En sus intachables y ejemplares años de servicio, cumplió funciones en distintas dependencias policiales, tales como la Dirección General de Investigaciones, Comisaría 16° de la Jefatura de Policía Departamental Las Heras, Comisarías 37° y 7° de la Jefatura de Policía Departamental Godoy Cruz, desempeñándose como Oficial de Servicio y Superior de turno en la primera de ellas y como Tercer Jefe de dependencia en la siguiente. Luego en Dirección Repar-Repriv, como Jefe de la División Arsenales, y posteriormente en el División Capacitación del Ministerio de Seguridad, donde fue el responsable de Tiro Virtual; en el mismo, mediante una plataforma con similitud a la realidad y armamento modificado, tuvo la responsabilidad de formar y capacitar a gran cantidad del personal policial en servicio.
Desde ese último destino mencionado, llegó a nuestra casa de estudios, donde dio sus primeros pasos como instructor durante varios años con la responsabilidad de formar cadetes en las distintas áreas, luego como Jefe de Compañías de Tecnicatura, Titular del Cuerpo de Instructores de Sede Central y, por último, Jefe Provincial del Cuerpo de Instructores del IUSP.
En este rol tuvo su mayor desafío docente, ya que sobre sus hombros se encontró la supervisión de los oficiales instructores que cumplen funciones de formadores y cuya tarea específica es el desarrollo de las competencias básicas, características de la función policial; comunicando valores de vida basados en un modelo de educación integral: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida, destacando además la disciplina, subordinación y el servicio a la comunidad.
De manos del Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Lic. Alberto Rivero y del Director Ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif, recibió un cuadro conmemorativo y sentidas palabras. En palabras del General Rivero “tenemos hoy sentimientos encontrados, nuestro Jefe de instructores se retira, dejando una profunda huella y un espacio difícil de llenar que será el desafío de quienes lo seguirán, pero a la vez, nuestro amigo, retorna a la vida civil y prioriza a su familia, que para todos los que hemos elegido esta demandante profesión, constituye una deuda pendiente enorme y por lo tanto, también nos alegra saber que ahora podrá disfrutar de lo que tantas veces postergó en su vida personal en aras del servicio”. También recibió palabras de los Oficiales Principales que hoy continúan su tarea formativa.
Visiblemente emocionado, el Subcomisario se dirigió a la formación de cadetes y recibió por última vez el saludo de toda la formación que lo despidió a una sola voz.
