Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Acto significativo egresaron 69 Técnicas/os en Seguridad Pública de la Delegación Valle de Uco del IUSP

El día 18 de Noviembre del año en curso tuvo lugar el Acto de Colación de Grado del Instituto Universitario de Seguridad Pública General Don José de San Martín de la Universidad Nacional de Cuyo de la Delegación San Carlos Valle de uco, donde recibieron sus respectivos despachos 69 Técnicos/as Universitarios/as en Seguridad Pública; el acto protocolar se llevó a cabo el Auditorio del Centro de la Cultura de Eugenio Bustos del mismo Departamento.

19 de noviembre de 2022, 12:45.

imagen En Acto significativo egresaron 69 Técnicas/os en Seguridad Pública de la Delegación Valle de Uco del IUSP

El Acto dió inicio con la proyección de un video institucional donde se pone de manifiesto la labor realizada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública en todo el territorio de la provincia.  Se contó con el distinguido acompañamiento de la Banda de música Felipe Rodríguez Servin dependiente de la Jefatura Distrital II Policía de Mendoza a las órdenes del maestro de banda Of. Ppal. José Luis Espejo y la actuación artística a cargo del Auxiliar Primero Jesús Sosa y bailarines del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares en Seguridad Pública N° 195.   

En este trascendente acto el señor Director General del IUSP Lic. Esp. Alberto Rivero tuvo a cargo la toma de juramento a los graduados y graduadas para posteriormente constituir la mesa académica: En representación de la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo el Director del ITU Sede Valle de Uco Lic. Ariel Santaolaya, la presidenta del Consejo de administración del IUSP Lic. Milagros Suárez, el Director General del IUSP Lic. Esp. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo del IUSP Dr. Juan Ignacio Nasif, la Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno, la Secretaria Académica Lic. Patricia Corral, la Delegada Zona Valle de Uco Dra. Eleonora Guevara, en representación del Jefe de Policía Distrital IV el Crio. Insp. P.P. Lic. Alejandro Salinas, Prof. Dr. José Antonio Castro, el señor Intendente Municipal de San Carlos Prof. Rolando Scanio, la Sra. Directora de Educación del municipio de San Carlos Prof. Angeles Sara, el docente Policial Jefe del Cuerpo de Instructores de la Delegación Of. Ppal. Cristian Fernández y el Segundo Jefe del Cuerpo de Instructores Oficial Inspector Matías Quiroga.  

El Director General del IUSP Licenciado Especialista Alberto Rivero expresó su discurso donde puso en valor el importante crecimiento de la Institución a nivel tecnológico y formativo en todas las Carreras de pregrado y grado y cursos a lo largo de la Provincia de Mendoza, como así también el intendente Municipal de San Carlos brindó su mensaje de salutación a los egresados y agradecimiento a la Institución.

Engalanaron la ocasión nuestra enseña Nacional y Provincial: Abanderado de bandera nacional Daniel Rosales, Primer escolta Gilda Fernández, 2da. Escolta Daniela Ferreira, abanderados y escoltas de bandera provincial abanderada Cabo 1ero. Cadete Rocío Mori, 1er. Escolta Cabo Cadete Agustina Montaña y 2do. Escolta Cabo Cadete Malena Silva.

A este emotivo acto asistieron otras autoridades entre ellas el Jefe del Regimiento de Infantería de montaña 11 General las Heras, Teniente Coronel Juan Carlos Palacios, el Segundo Jefe Mayor Roberto Grosso.  Representantes de la Guarnición Campo Los Andres Ejército Argentino, personal docente, de apoyo académico de la delegación Valle de Uco, Cuerpo de Instructores, familiares de los egresados, vecinos y amigos. Agradecemos también la locución a cargo del Comisario General Retirado Carlos Mugneco.

Acto protocolar

Desarrollo del acto

Banda de música Felipe Rodríguez Servin

Banda dependiente de la Jefatura Distrital II Policía de Mendoza a las órdenes del maestro de banda Of. Ppal. José Luis Espejo.

Interpretación Marcha del Cadete en ritmo de zamba

Interpretación Marcha del Cadete en ritmo de zamba a cargo del Auxiliar 1ro. Jesús Sosa y bailarines del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares en Seguridad Pública N° 195.

Bailarines del Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares en Seguridad Pública N° 195

Contenido relacionado