Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central

04 de octubre de 2022, 09:36.

imagen Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central

El pasado viernes 30 de septiembre de 2022, el Instituto Universitario de Seguridad Pública se engalanó para recibir a 300 adultos mayores y sus familiares, quienes compartieron la jornada conociendo las distintas unidades de acción con que cuenta la Policía. También, en un desayuno de trabajo, se interiorizaron de la actividad del IUSP, responsable de la formación de los futuros policías.  En ese marco recibieron información para prevenir  estafas telefónicas y otros delitos económicos por parte de la División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones del mismo modo, nuestros invitados pudieron apreciar el trabajo de canes en el área de Narcocriminalidad y la exposición de la Junta de Estudios Históricos y el Museo Policial. El evento fue organizado en forma coordinada por el Subsecretario de Desarrollo Social a cargo de Alejandro Berón, el Director de Adultos Mayores Lic. Aldo Sebastián Saez, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Majul, la Directora de Relaciones con la Comunidad Milagros Suarez  y el Director General del IUSP Lic. Esp. Alberto Rivero.

Durante el encuentro también se realizó un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas a 40 años de la gesta de recuperación de las Islas y estuvieron presentes ex-combatientes y sus familiares.

Por su parte, los adultos mayores disfrutaron de una jornada emotiva y enriquecedora compartiendo sus habilidades para la danza, tango y folclore, coro y demostraciones de destrezas de la Sección de Honor de Fusileros, Infantería, Patrulla de Rescate de Alta Montaña, Unidad Motorizada de Acción Rápida, GES, Bomberos de la Policía de Mendoza, CEO móvil, Policía Montada, Cuerpo de Aviación Policial , División VANT (drones).  Todo esto acompañado por la Banda de Música "Cabo 1 Ramet" de la Policía de Mendoza.

imagen 1 Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central

1 Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central

imagen 2 Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central

2 Encuentro POLICIA - ADULTOS MAYORES se realizó en el IUSP Sede Central