Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

Carrera de nivel terciario que brinda formación teórica y práctica en el campo de las instituciones penitenciarias donde los estudiantes adquieren conocimientos sobre la legislación penitenciaria, la gestión de recursos humanos y la seguridad en el control de la población carcelaria.

Descripción

El Técnico en Seguridad Penitenciaria será un graduado universitario con una adecuada formación humanística, jurídica y técnica en el campo disciplinar de la Seguridad Penitenciaria, que le permita desempeñar con idoneidad su función de agente estatal a cargo de la seguridad, reinserción y resocialización de la persona privada de libertad por infracción a las normas de convivencia social. Para ello asumirá una actitud reflexiva sobre la realidad del sistema penitenciario y desarrollará actitudes de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.

Con el título de Técnico Universitario en Seguridad Penitenciaria, el egresado está capacitado para ingresar a trabajar inmediatamente en las distintas áreas de la Penitenciaria.