Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública

Carrera de nivel terciario que brinda formación teórica y práctica en el campo de la seguridad pública, donde los estudiantes adquieren conocimientos sobre la prevención del delito, la gestión de crisis, la protección civil y el uso de tecnologías para la seguridad.

Descripción

• Formación de profesionales en seguridad pública con sólido dominio de fundamentos académicos y prácticos, que protejan los derechos de los habitantes de la provincia de Mendoza, mediante la actuación preventiva, disuasiva o con el uso efectivo de la fuerza pública, en el marco de la ley.
  • Promover la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que el Técnico Universitario en Seguridad Pública debe poseer como prestador del servicio de seguridad pública, a fin de resolver conflictos de seguridad, mantener el orden público y la paz social.
  • Estimular la formación permanente de recursos humanos calificados para el servicio de seguridad, defensa, protección y promoción de los derechos humanos.