29 de septiembre de 2024, 16:12.

imagen Finalizaron las jornadas de Práctica Sumarial destinada a alumnos de 2do año de Tecnicatura de la Delegación San Rafael

Finalizaron las jornadas articuladas por el docente de la materia Práctica Sumarial - Comisario General Lic. Carlos Siri - Diplomado en Perspectiva de Género, destinadas a los alumnos de 2° año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública de la Delegación San Rafael.

Comprometernos con la formación continua en temáticas que transversalizan la currícula, forma parte de una formación integral basada en competencias, que permite a los futuros policías, dimensionar la importancia de su profesión en relación directa con la ciudadanía e instituciones que la componen.  Se enlazan diferentes materias siendo invitados a participar como insumo de la continua formación de nuestros estudiantes los siguientes espacios:

Deontología Profesional a cargo de la Subcomisario Dra. Paola Palacios, Práctica Profesional II- Lic. Eliana Pascual.
Defensa Personal Policial a cargo de los profesores Ariel Occhipinti - Juliano Grilli. Victimología y Prevención a cargo de la Dra. Viviana Chavanne y Lic. Miguel Sánchez en el marco de la Ley 26.485.

Desde la perspectiva de género se abordaron los siguientes temas: Patriarcado, Perspectiva de Género, Nuevas Masculinidades y Equidad de Género Ley 26743, a cargo de la Dirección de Participación Comunitaria Zona Sur Lic. en Trabajo Social Marianela Corbellini, Aux 3° Sergio Lacam Profesor en Psicología y  su Coordinadora Prof. Diplomada en perspectiva de género Subcomisario Julieta Cabañas. También participaron en representación del área de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael la Lic. en Trabajo Social Mariana Molina y la Dra. Guadalupe Del Pozzi.

También se hizo extensiva la invitación a personal policial perteneciente a diferentes unidades policiales y al personal de apoyo académico de la Delegación San Rafael del IUSP.