Los cadetes, que a partir de ahora están en condiciones de acceder a su nombramiento en la jerarquía de Oficiales Subayudantes, culminaron la intensiva formación teórica y práctica que durante los últimos dos años han recibido, tanto en las Delegaciones como en la sede Central del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
“El esfuerzo de nuestros cadetes ha sido muy grande, porque la exigencia así también lo ha sido” expresó el director general del IUSP, Lic. Alberto Rivero. Además, manifestó “Tenemos un compromiso muy grande con la excelencia, no solo por ser unidad académica de la Universidad Nacional de Cuyo, sino por la responsabilidad que conlleva poder brindar al Ministerio de Seguridad y Justicia los mejores profesionales en seguridad pública. Con esa misión, hemos puesto todo de nosotros para formar a nuestros cadetes” finalizó.
En esta última semana los alumnos rindieron las etapas finales de todas las materias, en particular, en este caso Taller de Armas y Equipos, donde los cadetes de la Tecnicatura en Seguridad Pública de sede Central pudieron mostrar todas las habilidades adquiridas en cuanto a la realización de ejercicios enlazando movimientos, de carga, transición de armas y tiro, trabajando bajo presión simulando situaciones de fuego real. Esta práctica y evaluación realizadas en el polígono de tiro, cerró lo aprendido primero desde la teoría trabajada en aula, luego manejo en seco, y finalmente, con fuego real, con todas las nociones de seguridad correspondientes. Bajo la constante supervisión y apoyo del cuerpo de instructores del IUSP, los cadetes demostraron durante horas lo aprendido con éxito durante meses de formación.
La finalización de esta instancia de evaluación tuvo un contenido distinto, un momento especial, en el que los cadetes retornaron a la sede para ser recibidos por sus familiares, quienes a modo de sorpresa dieron la bienvenida a los que a partir de su próximo nombramiento serán Oficiales Subayudantes. Visiblemente emocionados, tanto los cadetes como sus familiares, e inclusive los instructores del IUSP, pudieron dar un cierre significativo a una trayectoria educativa desafiante pero llena de satisfacciones y superación.











