Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Futuros Policías que egresarán en breve del IUSP realizaron un ejercicio final integrador que incluyó práctica de tiro diurna y nocturna

16 de marzo de 2024, 15:43.

imagen Futuros Policías que egresarán en breve del IUSP realizaron un ejercicio final integrador que incluyó práctica de tiro diurna y nocturna

Futuros Policías realizaron  una práctica de  operaciones policiales y tiro diurno y nocturno en el polígono de tiro Nazar, cómo cierre del proceso de formación profesional que vienen desarrollando en el cursado de la  Formación Profesional Básica para Auxiliares de la Policía de Mendoza N° 197 y 198 y se encuentran próximos a egresar.

Esta actividad contó con la importante presencia y participación de la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. María Mercedes Rus, quien también es docente de la Institución, acompañada por el Director General Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif, el Jefe del Cuerpo de Instructores de la Provincia, Comisario General Oscar Agüero y el Jefe del Cuerpo de Instructores de la Sede Central Subcrio. Armando Zanoguera. Todo el cuerpo de Oficiales Instructores de Sede Central, Zona Este, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe  y Gral Alvear compartieron la experiencia, a fin de unificar criterios de actuación formativa en todas las sedes del IUSP, acompañados por la Secretaria Académica de esta Casa de Estudios, dependiente de la UNCuyo, Crio Insp Lic Patricia Corral y se contó en todo momento con las previsiones de salud a través de la presencia permanente de la enfermera del IUSP Auxiliar 1° Analía González.

La actividad culminó con el regreso a la sede del IUSP, en dónde fueron recibidos por el personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, la Banda de Música de la Policía de Mendoza "Cabo Primero Gustavo Ramet" y cientos de familiares y amigos que, colmando las instalaciones de esta Casa de Estudios, les regalaron un cálido y emocionado aplauso. Destacando de esta manera el trabajo en valores que completa la formación integral del funcionario encargado de la seguridad en la provincia de Mendoza.

Tácticas y estrategias policiales

Valores

1 IUSP

Contenido relacionado