Honrando a la Patria: 20 de junio, día de la Bandera Nacional Argentina

19 de junio de 2021, 20:50.

imagen Honrando a la Patria: 20 de junio, día de la Bandera Nacional Argentina

La Bandera Argentina es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza de millones de hombres y mujeres ; la representación de nuestra tierra, mares y ríos, bosques y desiertos, llanos y montañas ; es el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.

La Bandera Argentina es la inspiración de nuestro presente, en que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

La Bandera Argentina es el símbolo del ideario de libertad con el que nació la Patria, encarnado en los valores de Manuel Belgrano y nuestros próceres.

Los cadetes de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Pública y de la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Penitenciaria, hoy son interpelados por la Enseña Patria: "¿Juran a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?"