La Sede Central del IUSP fue el punto de encuentro para que todos los instructores que llegaron desde delegaciones de San Rafael, Gral. Alvear, Valle de Uco y Zona Este, fueran recibidos por el cuerpo directivo con un desayuno y actividades de reflexión y debate. “Ustedes son nuestro orgullo, son el primer contacto que tienen los cadetes con la verdadera vocación policial”, expresó en su recibimiento el director general, Lic. Alberto Rivero. Luego de mencionar el arduo trabajo y los avances y cambios que se han alcanzado en los últimos años respecto del accionar de instructores en cada delegación, dio paso al director ejecutivo del IUSP, Dr. Juan Ignacio Nasif, quien, sumándose a su antecesor, renovó el agradecimiento y valoración “ustedes son para nosotros parte fundamental del funcionamiento del IUSP y por eso no queríamos dejar pasar esta fecha sin homenajearlos al menos con estos detalles que les expresan cuán importantes son para la formación de nuestros alumnos cadetes” manifestó.
Seguidamente, tomando la palabra el director académico, Lic. Oscar Agüero, propuso una estrategia de trabajo colaborativa para que todos los instructores presentes, de manera integrada entre todas las delegaciones pudieran debatir diversas temáticas de sumo interés para la formación de los alumnos. La puesta en común posterior fue enriquecedora, de cara a la realización de modificaciones y mejoras en los manuales de formación para instructores en este ciclo 2026 que recién comienza. Todos los instructores pudieron comentar sus inquietudes e iniciativas con sólidos argumentos basados en sus conocimientos, pero sobre todo, en la gran experiencia del trabajo diario con los alumnos, con los nuevos desafíos que la compleja realidad hoy propone.
Finalizada esta instancia de trabajo común, fue el momento de entregar reconocimientos a todos los presentes por su denodado esfuerzo docente y de dar paso al almuerzo de camaradería ofrecido en honor al día del "Instructor Policial y Penitenciario" del IUSP, establecido mediante la resolución 011/24.





