04 de julio de 2022, 08:24.

imagen La "Expo Educativa" un espacio de difusión de la calidad educativa de la formación del Personal Policial y Penitenciario

Culminó la exposición de la oferta educativa de nivel superior más importante del oeste argentino en la que más de 68.000 personas pudieron informarse de las 600 carreras universitarias que se dictan en Mendoza. Allí estuvo presente  el Instituto Universitario de Seguridad Pública como unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, anfitriona del evento que nuclea a las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales y 60 Institutos de Educación Superior dependientes de la Dirección General de Escuelas de Mendoza y la presencia de la Municipalidad de Mendoza - Ciudad Universitaria.

Los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria de Sede Central acompañados por sus Oficiales Instructores y con la Coordinación del Jefe de Instructores de Sede Central  y la Secretaría Académica Lic. Patricia Corral del IUSP fueron los responsables de asesorar a miles de jóvenes, quienes en ocasiones asistieron acompañados por sus padres para informarse sobre las carreras de nuestra Institución, condiciones de ingreso, materias, cursado, etc.
La Expo Educativa fué una interesante experiencia para los alumnos de esta Casa de Estudios quienes vieron con sorpresa que mucha de las personas asistentes no sabían que la formación de la Policía de Mendoza es Universitaria.  Y fueron muy importantes las consultas sobre la formación Penitenciaria, causando la misma sorpresa, sobre el nivel y las exigencias universitarias que la caracterizan.