07 de junio de 2024, 07:58.

imagen La temática "Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos" fue el objetivo de trabajo entre estudiantes del IUSP Delegación Zona Sur y de la Universidad de Congreso

En el marco de la formación integral por competencias, los alumnos de 1° y 2° año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública compartieron una jornada de trabajo con los estudiantes de 5to año de la carrera de abogacía de la Universidad de Congreso sobre "Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos".  Los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes, Abg. Romina Tartaglia y Abg. Patricia Torres, donde se abordaron temáticas de conflictividad socio comunitaria y las herramientas de mediación como estrategia de resolución de conflictos.

Se destaca, que esta actividad participativa, posibilita a nuestros cadetes, aumentar las herramientas tendientes a la prevención desde el rol proactivo en la participación ciudadana, identificando el ejercicio en la promoción de la seguridad, como derecho y responsabilidad de los efectores comunitarios. Por ser la misma una disertación preparada para los y las estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública y por considerar de loable importancia la temática referida se hizo extensivo para los estudiantes de 1º y 2º año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, en el marco de las materias: “Psicología Aplicada a la Función Policial”, “Policía Comunitaria” y "Prácticas Profesionales II" a cargo de la Lic. Eliana Pascual por encontrarse en concordancia, con las capacidades a desarrollar en estos espacios curriculares.

imagen 1 La temática

1 La temática "Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos" fue el objetivo de trabajo entre estudiantes del IUSP Delegación Zona Sur y de la Universidad de Congreso

imagen 2 La temática

2 La temática "Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos" fue el objetivo de trabajo entre estudiantes del IUSP Delegación Zona Sur y de la Universidad de Congreso