Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los alumnos del IUSP se capacitan en manejo en el medio acuático para Fuerzas de Seguridad

16 de mayo de 2022, 02:38.

imagen Los alumnos del IUSP se capacitan en manejo en el medio acuático para Fuerzas de Seguridad

Se dió inicio a la preparación de los alumnos para realizar la capacitación en rescate en espejos de agua, esta actividad se realizará todos los sábados en el Gimnasio No. 1 de Mendoza capital a cargo del profesor Carlos Agüero como actividad extracurricular de la cátedra de Educación física.   

Se inauguraron las actividades con un curso de "Protección de Personas importantes", (PPI) que el IUSP está apoyando y corresponde a un curso que está haciendo la División Custodia del Gobernador de la Provincia, en la cual próximamente comenzarán la capacitación los alumnos de 2do año.  Los grupos se han organizado con 30/35 alumnos, con 6 estímulos consecutivos y luego comienza otro grupo.  

El gimnasio No. 1 estará destinado para los alumnos de Gran Mendoza y de Delegación Zona Este y próximamente se firmará convenio con la Municipalidad de San Carlos para los alumnos de Valle de Uco, así mismo se vienen explorando alternativas para la Delegación Zona Sur.

Se proyecta finalizar los cursos de rescate con una salida al Carrizal y/o Potrerillos con el fin de realizar un ejercicio de cierre.

Contenido relacionado