12 de mayo de 2024, 22:36.

imagen Otra vez el alumnado del IUSP se destaca al asistir a una mujer embarazada en su casa

Uno de los alumnos de nuestra Institución fue una de las personas quienes realizaron la intervención el Of. Insp. Arévalo Roque, acompañado por el Of. Subayte. Cantarini Gerardo, el Of. Ppal. García Daniela y el Auxiliar Bracamonte Milton.  El primero de ellos estudiante de tercer año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y sus compañeros asistieron a una mujer en trabajo de parto en su casa.  La madre se encontraba con contracciones por lo que el personal realizó la contención a la progenitora, con las indicaciones de respiración en trabajo de parto, dando a luz a la bebé.  A posteriori se hace presente el Servicio Coordinado de Emergencia que diagnostica parte en domicilio y nacido vivo y dispone el traslado de la señora al hospital para su control.

Ha sido un equipo de compañeros que enaltecen la irremplazable profesión del policía, lo cual nos renueva la esperanza y nos llena de energía en estos tiempos difíciles, pero principalmente es para la Institución una muestra de la calidad en la enseñanza y un prestigio contar con alumnos dispuestos a servir a la comunidad.