Puesta en valor de la Biblioteca Crio. Gral. Antonio Sánchez Pérez del IUSP

El Consejo de Administración de la Fundación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, para fecha 06 de Junio del 2000, bajo la presidencia del Dr. Roberto Grillo, aprueba el Reglamento de la Biblioteca de esta Unidad Académica, y el consejero Lic. Alejandro Salomón mociona para que la misma lleve el nombre del “Comisario General Antonio Sánchez Pérez”, la que es aprobada por unanimidad, constante en el acta N° 19/2000.

13 de septiembre de 2017, 10:23.

imagen Puesta en valor de la Biblioteca Crio. Gral. Antonio Sánchez Pérez del IUSP

Con la lectura de  este documento se realizó en acto de puesta en valor de la Biblioteca del Instituto Universitario de Seguridad Publica General Don José de San Martín.

El Oficial Superior falleció en acto de servicio, en cumplimiento de su deber y con la vocación de haber entregado lo mejor en defensa del cumplimiento de la ley y de los derechos y libertades. Un emotivo acto fue celebrado reconociendo al policía fallecido, destacando los valores y su hombría de bien. Hicieron uso de la palabra el Director General de IUSP, Prof. Alejandro Antón, Lic. Alejandro Salomón, Prof. José Antonioni, Presidente de la Comisión de Estudios Sanmartinianos, la profesora de Historia y Geografía de esta casa de estudios Marta López, y la Lic. Leticia Ivana Orozco, encargada de la nueva biblioteca.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Lic. Hugo Sánchez; Subsecretario de Relaciones con la Comunidad  y Presidente de la Fundación Sr. Néstor Majul; Director Ejecutivo del IUSP, Sr. David Sáez; Director Académico Crio. Gral. (R) Lic. Alberto Rivero; Director de Capacitación Crio. Gral. (R) Elio Olmos; Director de Asuntos Universitarios Dr. Roberto Grillo Solanilla; Subdirector General de Policías Comisario General Retirado Ricardo Tahán, Lic. Graciela Matricani Directora Administrativa de la Editorial de la UNCuyo; Presidente de la Comisión de Estudios Históricos Policiales Crio. Gral. (R) Lic. Roberto Mercado; Lic. Marcelo Quevedo Director de la biblioteca y mediateca Manuel Belgrano y el Jefe del Cuerpo de Instructores, Crio. Inspector Walter Ventura.

Hoy 13 de Septiembre se celebra el día del Bibliotecario, felicitamos al personal de nuestra Biblioteca en su día.