Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dio inicio al Ciclo seminarios de inteligencia y contrainteligencia criminal aplicada

19 de octubre de 2021, 04:10.

imagen Se dio inicio al Ciclo seminarios de inteligencia y contrainteligencia criminal aplicada

En el marco de las constantes actualizaciones de formación y capacitación que el Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia destina a los futuros policías, se sumó en el corriente período a los capacitadores del Centro de formación en inteligencia criminal de Mendoza (CeFIC) que depende de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Provincia. 

El modelo de trabajo contempla la aplicación práctica de las herramientas básicas de Inteligencia y Contrainteligencia que todo agente de prevención, y del orden público, debe tener para canalizar mejor las tareas cotidianas orientadas a la planificación de la prevención de los actuales modelos delictivos y la detección del crimen organizado.

Los destinatarios son los alumnos de segundo año de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública de todas las sedes y delegaciones del IUSP y los futuros Auxiliares. 

La temática abarca la selección de métodos y mejor uso de herramientas que permitan la reunión y tratamiento de información, orientada a la toma de decisiones en diversos campos de acción policial, en beneficio de la seguridad pública y ciudadana.

Contenido relacionado