Esta iniciativa nació en Italia. Elisa Mottini, trabajadora social importó a la Argentina este proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
Estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, del Ministerio de Seguridad, de la Inspección General de Seguridad, del flamante Consejo de Administración del IUSP, senadoras, diputadas, concejales de distintos departamentos, Personal policial y penitenciario, Directores y delegadas del IUSP y personal docente y no docente del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
Agradecemos al Cónsul de Italia Sr.Piero Vaira, a la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo Ctdora. Esther Sánchez, al Vicerrector Lic. Gabriel Fidel, al Sr. Ignacio Conte presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén por donar el banco, a la artista quien realizó la intervención del mencionado banco rojo Sra. Magalí Riera y especialmente a la Sra. Graciela Bianchi de la Asociación Madres de Pie.
Cada 8 de marzo recordamos la lucha femenina y reconocemos sus logros sin considerar ningún tipo de divisiones, nacionalidades, etnias, religión, nivel económico o idiomas y en pie de igualdad con el hombre.