08 de mayo de 2022, 13:18.

imagen Se llevó a cabo la Tercer Jornada de Perspectiva de Género y Seguridad en Valle de Uco

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Eugenio Bustos ubicado en la localidad de La Consulta, donde se hicieron presentes los Directores del Instituto Universitario de Seguridad Pública Director General Lic. Alberto Rivero, Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif y la Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno a cargo también del Observatorio en Perspectiva de Género, un importante equipo de expositores quienes desarrollaron temáticas como el abordaje en casos de violencia de género, la perspectiva de género intrainstitucional en ámbitos policiales y judiciales y protocolos de actuación desde una perspectiva de casos comparados.

En esta Jornada se contó con la presencia de los intendentes Rolando Scanio y Gustavo Soto de San Carlos y Tupungato respectivamente, Teresa Day, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad;
Emiliana Lilloy por la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia, Andrea Chávez, Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal, Directores de la Inspección General de Seguridad, Jueces de Familia y Fiscales, así como una gran asistencia presencial y virtual.

Fuente: Noticias de Mendoza - Memo.